www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30192










02/03/2009 - 13:00 | Actualidad /

Scioli dio apertura al 137° período de sesiones de la Asamblea Legislativa provincial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El mandatario provincial puso énfasis en la “seguridad”, el “empleo” y la “educación” como los ejes centrales de su gestión. Scioli destacó como “prioridad” tener una “educación pública de calidad” y convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria al término de la Asamblea.


El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el 137º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires donde puso énfasis en la “seguridad”, el “empleo” y la “educación” como los ejes centrales de su gestión.

Durante su discurso, Scioli destacó como “prioridad” tener una “educación pública de calidad” y convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria al término de la Asamblea “para encontrar entre todos alternativas que nos permitan abrir las aulas para nuestros chicos”.

“Sigamos dialogando, pero con clases”, enfatizó el Gobernador y pidió a los dirigentes gremiales “comprensión” y “responsabilidad” frente al contexto financiero mundial.

En el ámbito de la seguridad, refirió que “las falsas antinomias sólo benefician a los delincuentes” al tiempo que garantizó que “nadie nos detendrá en esta lucha, nos atemorizará, ni nos hará bajar los brazos.

Además dijo que las “voces” a las que más escucha son las de las de las madres de los jóvenes “esclavizados por el consumo de droga y especialmente el paco, que me piden que no afloje en esta pelea de fondo”.

En esa línea, reivindicó que “una Justicia ágil y eficiente es indispensable para la política de seguridad” y solicitó a los fiscales y jueces de la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires “el máximo compromiso en la lucha contra el delito”.

También resaltó la responsabilidad de la ciudadanía que participa por medio de los llamados al 911 constituyéndose así en “una de las principales fuentes de información y de alertas tempranas determinantes”.

En el marco del contexto de crisis mundial, Scioli explicó que “no es necesario destruir para vencer, ni sembrar discordia para convencer” y destacó la necesidad de “poner el hombro todos juntos” para avanzar “con mayor velocidad sobre los logros”.

“Es momento de patriotismo, unidad y solidaridad, de comprometerse con la Argentina”, rescató.

El mandatario provincial puso en relevancia el rol del trabajo como el “gran ordenador social y el más poderoso aliado contra el delito” y en esa línea, ponderó alentar las inversiones ofreciendo a los activos nacionales y extranjeros “un lugar confiable y rentable en donde invertir”.

Así, instó a los legisladores presentes a convertir en Ley el proyecto de Repatriación y Exteriorización de Capitales para “brindar señales claras e incentivos concretos” para orientar los recursos “a la infraestructura, al campo, a la industria, el turismo y los servicios”.

Con relación a la situación agrícola ganadera industrial de la provincia de Buenos Aires aseguró que seguirá “escuchando las demandas y articulando las políticas que necesita el sector”.

“Estamos esperanzados en poder dar vuelta la página de los desencuentros y avanzar en el camino de los grandes acuerdos”, manifestó y reconoció que frente a la recesión de las economías “más poderosas”, el complejo agrícola ganadero “es el que tiene garantizada la más rápida recuperación”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno provincial; legisladores provinciales y nacionales; representantes eclesiásticos; y un nutrido grupo de intendentes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ