edición 7359 - visitas hoy 7583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo y Palermo hicieron historia en una cuarta fecha que tiene tres lideres

San Lorenzo de Almagro y Martín Palermo siguieron haciendo historia hoy durante el desarrollo de la cuarta fecha de un torneo Clausura que tiene tres líderes, Arsenal, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo de Miguel Angel Russo aplastó a River Plate por 5-1 en el Nuevo Gasómetro y el resultado fue tan inusual que se había dado por última vez en favor de los azulgranas ante los millonarios en 1957, es decir, hace poco más de medio siglo.

Jonathan Santana, Adrián González, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera lograron los goles para el Ciclón y el descuento para River lo aportó Diego Buonanotte. Los de Boedo se pusieron de este modo a tres puntos de la cima y los de Néstor Gorosito dejaron pasar la oportunidad de ubicarse solos en la cúspide.

Esta vez a River le resultó insuficiente el ingreso de Cristian Fabbiani en el segundo tiempo para modificar una tendencia que a su equipo se le tornó por demás negativa desde el mismo nacimiento del cotejo.

Lo único positivo para los de la banda roja fue el regreso a la actividad del experimentado armador Marcelo Gallardo, quien jugó unos minutos tras su paso por el fútbol de Francia y los Estados Unidos y una operación de pubialgia.

Palermo se dio el gusto de marcar su gol números 195 con la camiseta de Boca y de ese modo se transformó en el máximo artillero del club en el profesionalismo, ya que superó el registro de Francisco Pancho Varallo.

Pero además esa conquista del Titán le permitió a los xeneizes abrir el encuentro ante Huracán que se había tornado demasiado difícil.

En La Bombonera el conjunto que conduce Carlos Ischia superó al Globito por 3-1, ya que al acierto de Palermo se sumaron dos de otro especialista en batir arqueros, Luciano Figueroa. El descuento para Huracán lo había conseguido Eduardo Domínguez. Uno de los equipos que pasó a comandar las posiciones es Arsenal y eso ocurrió porque doblegó a Estudiantes de La Plata 3-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Arsenal, que juega sólo una competencia en este semestre, le ganó sin objeciones a un Estudiantes que también atiende la Copa Santander Libertadores.

El colombiano Jossimar Mosquera, Luciano Leguizamón de tiro libre y Javier Yacuzzi le dieron la victoria a los del Viaducto. El gol de los Pincharratas lo logró Enzo Pérez.

Lanús también celebró durante la jornada del domingo, pero para eso tuvo que trasladarse hasta el Estadio 23 de Agosto, donde se impuso al muy comprometido Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-0, con tantos de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio.

En cambio, el Gimnasia platense se apoderó del lugar deseado desde el viernes, cuando prevaleció 2-0 ante Independiente en el escenario del bosque.

El paraguayo Rubén Maldonado y Sebastián Romero anotaron para el rendidor conjunto que guía Leonardo Madelón.

La entidad platense ante todo lucha por conservar la categoría, pero de tanto pelear por salir de las zonas más preocupantes llegó a ponerse en esta posición envidiable.

El otro gran tema de la cuarta fecha se vivió el sábado cuando el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi hizo su estreno como entrenador del Racing Club.

El trabajador Racing de Caruso ya estaba por empezar a festejar el triunfo porque disponía de un 1-0 por un gol de Adrián Lucero, pero en tiempo de descuento Nicolás Pavlovich obtuvo el 1-1 para Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia no puede darse el lujo de dejar dos puntos de local como le pasó esta vez porque, de momento, y si la temporada concluyera así, tendría que afrontar un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata para definir cuál de los dos deberá defender la categoría en la Promoción y cuál quedará libre de todo riesgo.

Este cuarto episodio también dejó a un club sin director técnico, ya que Gustavo Alfaro fue cesanteado tras la caída de Rosario Central por 3-1 ante Banfield en el Florencio Sola.

El Taladro venció por los goles del uruguayo Santiago Silva, Nicolás Bertolo y el colombiano James Rodríguez. Para los rosarinos el único tanto fue de Guillermo Burdisso, el joven defensor que es hermano del zaguero del Inter y el seleccionado argentino.

Otros resultados: Newell's Old Boys 1 (Juan Quiroga) - Colón de Santa Fe 1 (Germán Rivarola); Vélez Sarsfield 4 (Hernán López, Joaquín Larrivey, Maxi Moralez 2) - Godoy Cruz 0 y San Martín de Tucumán 2 (Marcelo Perugini, Marcelo Quinteros) - Tigre 2 (Carlos Luna 2).

Últimas Noticias