www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 579











02/03/2009 - 10:00 | Deportes /

San Lorenzo y Palermo hicieron historia en una cuarta fecha que tiene tres lideres

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo de Almagro y Martín Palermo siguieron haciendo historia hoy durante el desarrollo de la cuarta fecha de un torneo Clausura que tiene tres líderes, Arsenal, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata.


El equipo de Miguel Angel Russo aplastó a River Plate por 5-1 en el Nuevo Gasómetro y el resultado fue tan inusual que se había dado por última vez en favor de los azulgranas ante los millonarios en 1957, es decir, hace poco más de medio siglo.

Jonathan Santana, Adrián González, Jonathan Bottinelli, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera lograron los goles para el Ciclón y el descuento para River lo aportó Diego Buonanotte. Los de Boedo se pusieron de este modo a tres puntos de la cima y los de Néstor Gorosito dejaron pasar la oportunidad de ubicarse solos en la cúspide.

Esta vez a River le resultó insuficiente el ingreso de Cristian Fabbiani en el segundo tiempo para modificar una tendencia que a su equipo se le tornó por demás negativa desde el mismo nacimiento del cotejo.

Lo único positivo para los de la banda roja fue el regreso a la actividad del experimentado armador Marcelo Gallardo, quien jugó unos minutos tras su paso por el fútbol de Francia y los Estados Unidos y una operación de pubialgia.

Palermo se dio el gusto de marcar su gol números 195 con la camiseta de Boca y de ese modo se transformó en el máximo artillero del club en el profesionalismo, ya que superó el registro de Francisco Pancho Varallo.

Pero además esa conquista del Titán le permitió a los xeneizes abrir el encuentro ante Huracán que se había tornado demasiado difícil.

En La Bombonera el conjunto que conduce Carlos Ischia superó al Globito por 3-1, ya que al acierto de Palermo se sumaron dos de otro especialista en batir arqueros, Luciano Figueroa. El descuento para Huracán lo había conseguido Eduardo Domínguez. Uno de los equipos que pasó a comandar las posiciones es Arsenal y eso ocurrió porque doblegó a Estudiantes de La Plata 3-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Arsenal, que juega sólo una competencia en este semestre, le ganó sin objeciones a un Estudiantes que también atiende la Copa Santander Libertadores.

El colombiano Jossimar Mosquera, Luciano Leguizamón de tiro libre y Javier Yacuzzi le dieron la victoria a los del Viaducto. El gol de los Pincharratas lo logró Enzo Pérez.

Lanús también celebró durante la jornada del domingo, pero para eso tuvo que trasladarse hasta el Estadio 23 de Agosto, donde se impuso al muy comprometido Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-0, con tantos de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio.

En cambio, el Gimnasia platense se apoderó del lugar deseado desde el viernes, cuando prevaleció 2-0 ante Independiente en el escenario del bosque.

El paraguayo Rubén Maldonado y Sebastián Romero anotaron para el rendidor conjunto que guía Leonardo Madelón.

La entidad platense ante todo lucha por conservar la categoría, pero de tanto pelear por salir de las zonas más preocupantes llegó a ponerse en esta posición envidiable.

El otro gran tema de la cuarta fecha se vivió el sábado cuando el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi hizo su estreno como entrenador del Racing Club.

El trabajador Racing de Caruso ya estaba por empezar a festejar el triunfo porque disponía de un 1-0 por un gol de Adrián Lucero, pero en tiempo de descuento Nicolás Pavlovich obtuvo el 1-1 para Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda.

La Academia no puede darse el lujo de dejar dos puntos de local como le pasó esta vez porque, de momento, y si la temporada concluyera así, tendría que afrontar un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata para definir cuál de los dos deberá defender la categoría en la Promoción y cuál quedará libre de todo riesgo.

Este cuarto episodio también dejó a un club sin director técnico, ya que Gustavo Alfaro fue cesanteado tras la caída de Rosario Central por 3-1 ante Banfield en el Florencio Sola.

El Taladro venció por los goles del uruguayo Santiago Silva, Nicolás Bertolo y el colombiano James Rodríguez. Para los rosarinos el único tanto fue de Guillermo Burdisso, el joven defensor que es hermano del zaguero del Inter y el seleccionado argentino.

Otros resultados: Newell's Old Boys 1 (Juan Quiroga) - Colón de Santa Fe 1 (Germán Rivarola); Vélez Sarsfield 4 (Hernán López, Joaquín Larrivey, Maxi Moralez 2) - Godoy Cruz 0 y San Martín de Tucumán 2 (Marcelo Perugini, Marcelo Quinteros) - Tigre 2 (Carlos Luna 2).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ