edición 7351 - visitas hoy 27550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CIDH acepto analizar el caso del adolescente detenido por crimen del ingeniero Barrenechea

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó analizar la denuncia de familiares del adolescente Brian Barrera, detenido en relación con el homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea desde noviembre de 2008, informaron hoy fuentes ligadas al caso.
Según documentación a la que tuvo acceso DyN, la CIDH notificó a la abogada, socióloga y ex docente del adolescente, Nelly Baldano, que el expediente quedó registrado bajo la clave alfanumérica P-62-09.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, remitió una nota a Baldano explicando que "el reclamo presentado se encuentra actualmente bajo estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes".

El adolescente fue procesado como "autor del robo y partícipe del homicidio del ingeniero Barrenechea" por un juzgado de menores, y la decisión fue ratificada por la Sala Uno de la Cámara Penal de San Isidro a principios de este mes.

La víctima, de 46 años, fue asesinada de varios disparos durante un intento de robo en su domicilio de la localidad bonaerense de Acassuso, partido de San Isidro, el 21 de octubre pasado.

Alrededor de las 7, dos jóvenes irrumpieron con fines de robo en la vivienda de Barrenechea, en Perú 725, mientras un cómplice se quedó en la puerta como "campana" y otro en un auto, según la Justicia.

Una vez adentro, amenazaron a la empleada doméstica que se encontraba en la planta baja de la vivienda y luego subieron al primer piso donde estaban el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos, a los que sorprendieron mientras dormían.

Pese a que el hombre les dio una importante suma de dinero, los ladrones no se conformaron y reclamaron más.

El ingeniero se trabó en lucha con uno de los ladrones, que disparó su arma calibre 45 y lo mató.

Además, ese disparo le provocó heridas a uno de su hijos, de 17 años, tras lo cual los asaltantes huyeron en el auto que los esperaba.

Tres días después del crimen, el adolescente de 16 años fue detenido en la villa Puerta de Hierro, del partido bonaerense de La Matanza.

En ese sitio, vivían todos los sospechosos de haber participado en el crimen.

El 3 de noviembre de 2008 fue arrestado en el mismo asentamiento otro joven , de 18, al ser señalado por testigos como participante del ilícito.

Últimas Noticias