edición 7359 - visitas hoy 2754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a Kirchner por usurpación de cargo

Diez diputados de la Coalición Cívica (CC) denunciaron ayer al ex presidente Néstor Kirchner por "usurpar" el cargo que dejó hace poco más de un año en manos de su esposa, Cristina Fernández.
Basada en informaciones periodísticas y hasta en páginas oficiales de Gobierno, la denuncia atribuye al presidente un uso discrecional de fondos públicos a partir de sus encuentros con intendentes. Por ello también lo acusan de malversación de caudales públicos.

Los denunciantes, encabezados por Fernando Iglesias, recordaron que las informaciones periodísticas no fueron desmentidas por Kirchner. Así, el ex presidente recientemente gestionó y logró que se giraran a los municipios de La Rioja y Villa Gobernador Gálvez 98 millones y 50 millones de pesos, respectivamente, tras recibir a los intendentes de ambas ciudades en la quinta de Olivos.

"La metodología aplicada por el ex presidente consiste en seguir actuando como si mantuviera las funciones que constitucional y legalmente debería desempeñar su esposa", se dijo en la denuncia.

Los denunciantes también apuntaron al uso del avión y helicópteros presidenciales por parte de Kirchner para actos que consideran "de campaña".

"Si Néstor Kirchner ha hecho todo esto como presidente de la Nación, se trata de un usurpador. Si lo ha hecho como marido de la Presidenta, se trata del claro ejercicio del tráfico de influencias", expresaron los denunciantes.

La denuncia quedó en manos del juez federal Julián Ercolini. Los diputados de la CC quieren que se abra una causa y que sean citados a declarar diversos intendentes y periodistas hasta representantes del Gobierno como el vicepresidente Julio Cobos; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Últimas Noticias