edición 7332 - visitas hoy 8315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro lleva a España su experiencia sobre discapacidad

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro de Integración para las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD),fue seleccionada por su destacada labor y experiencia en la materia para participar del proyecto “Información y Ciudadanía Activa: Una estrategia para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades”, que coordina la ciudad de Murcia, España.
El mencionado proyecto es financiado por la Unión Europea con el propósito de desarrollar acciones que favorezcan la inclusión de jóvenes con discapacidad sensorial. El mismo reúne a municipios y organizaciones de las siguientes ciudades del mundo: Cuenca (Ecuador), Cali, Cartagena de Indias (Colombia), Vicenza, Turín (Italia), Murcia (España), Setúbal (Portugal), México DF (México),

Al primer Encuentro Internacional, ha concurrido, representando a la UMD, César Meridda quien realizará una presentación sobre las Buenas Prácticas que se vienen ejecutando en el distrito y una serie de propuestas de programas relacionados a la discapacidad sensorial que gracias a esta nueva fuente de financiamiento podrán desarrollarse en San Isidro. Junto a él estará presente Mariano Pelayo, un joven no vidente que participará de un ciclo de capacitación.

El segundo encuentro del programa se desarrollará a mediados de junio en la Ciudad de Cuenca, Ecuador, en donde un grupo de jóvenes con discapacidad sensorial realizará un intercambio de experiencias. A mediados de noviembre se realizará el tercer y último encuentro, en esa oportunidad en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, allí se presentará la evaluación final de metas y alcances del proyecto.

Cabe destacar que para la implementación de estos nuevos Programas dentro del distrito, San Isidro continuando con su política de trabajo en red comunitaria, ha invitado a participar en forma conjunta al Club de Leones, reconocida organización con dilatada e intensa labor en pos de erradicar la ceguera infantil, la que apoyará estas nuevas iniciativas y colaborará con la ejecución de estos emprendimientos que redundarán en beneficio de los jóvenes con discapacidad sensorial y en la integración de la comunidad toda.

Últimas Noticias