edición 7358 - visitas hoy 39045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan la Tarjeta Social en San Fernando

Del lunes 2 al viernes 6 de marzo, la Municipalidad de San Fernando entregará la Tarjeta Social San Fernando a 3282 familias. Con esta tarjeta magnética, se termina la entrega de los bolsones de alimentos, permitiéndole a los beneficiarios elegir con su compra los productos que quieran incluir en la dieta de su familia.
La presentación se hará el lunes 2 de marzo en las instalaciones del CEDEC N° 1 (Pasteur y Arnoldi), con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro y de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de las 9:30 horas.

El programa plantea una importante evolución de los programas alimentarios locales, en congruencia con las Políticas Sociales que se llevan adelante a nivel Nacional y Provincial. Las familias suman libertades y asumen nuevas responsabilidades, teniendo a su cargo el derecho y la obligación de lograr una dieta saludable.

La entrega de esta Tarjeta Social alcanza a todos los beneficiarios de los planes alimentarios: Comunidad, Gurí, Ayudarnos, Convivir y Mayores. Con ella, podrán comprar únicamente productos que integren los cuatro grupos de alimentos: carnes, lácteos, frutas y verduras. Para ello, se ha conformado una red de 15 supermercados adheridos al programa.

Los terceros viernes de cada mes será asignado el dinero, cuyo monto varía de acuerdo al plan social y a la situación de riesgo social de cada familia. Los beneficiarios deberán presentarse obligatoriamente una vez al mes en el Municipio, para firmar una planilla de registro.

Últimas Noticias