edición 7355 - visitas hoy 21405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto critico el paro docente

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que "es una macana" que los docentes hayan decidido realizar un paro el lunes próximo en el inicio de clases, cuando "se están negociando las paritarias", y ratificó la "voluntad de diálogo" del Gobierno para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, Oporto señaló que la administración de Daniel Scioli "no va a correr en forma desesperada y estar bajo presión" por los gremios docentes ante la apertura del ciclo escolar.

"Estamos en paritarias y negociando. Como en toda negociación hay un tire y afloje, avances y retrocesos, pero cuando todavía no hay un acuerdo y hacer un paro es una macana", apuntó el funcionario.

Oporto, en diálogo con radio 10, consideró que "cualquier otro gremio en paritarias durante un mes de negociación no deja de trabajar".

Luego, agregó: "Confío en nuestra voluntad de diálogo y llegar a un acuerdo realista".

El ministro bonaerense recordó que los maestros de la provincia "en septiembre último recibieron un aumento salarial".

"No es un sector olvidado por el Gobierno, es un sector priorizado", finalizó Oporto.

Los docentes bonaerenses anunciaron que el lunes cumplirán una huelga de 24 horas que impedirá el inicio de clases, en rechazo a las propuestas oficiales de incremento salarial.

En la provincia, el secretario general del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que las bases votarán por no iniciar las clases y agregó que en el Frente Gremial que integra junto a la numerosa FEB, UDA bonaerense, los técnicos de AMET y privados de SADOP existía una "bronca común. Baradel confirmó que tras las primeras consultas a las bases dieron "el rechazo unánime a la propuesta de la Provincia (4,20 por ciento más al básico)".

Últimas Noticias