www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32529










25/02/2009 - 12:00 | Zonales / San Isidro

Colorida fiesta de cierre de colonias de verano en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Rodeado de una algarabía infantil casi incontrolable, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presenció en la tarde de ayer las actividades programadas por la subsecretaría de Deportes del municipio, como broche del ciclo de colonias de verano 2009 que se desarrollaron en los 6 campos de deportes de la comuna. En la oportunidad se anunció la construcción de un nuevo natatorio municipal, esta vez en Villa Adelina.


En torno a la pileta olímpica “Antonio Abertondo” del Campo Nº 1, de Int. Neyer 1220, Beccar, más de 3.000 chicos y jóvenes, en perfecto orden mostraron a sus padres y familiares las habilidades adquiridas durante el período que finalizó.

Abrieron las demostraciones los alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (para chicos con capacidades diferentes) quienes deleitaron a la concurrencia con sus pruebas realizadas sobre un dinosaurio gigante inflable y que fue sumamente aplaudido.

Luego los diferentes grupos de los campos deportivos, distinguidos por colores y ubicación, exhibieron desde ejercicios iniciales de flotación hasta técnicas de nado, dominio del cuerpo en el agua, ambientación (inmersión de cabeza, respiración y flotación).

Los adultos, por su parte, mostraron las actividades fìsicas sistemáticas para la salud, en tanto los grupos juveniles, con sus equipos de vela, kayak y windsurf revelaron las actividades náuticas que se realizan en el Río de la Plata.

Previo al inicio del programa, el jefe comunal pronunció algunas palabras a los presentes para significar la importancia que tiene para el municipio el desarrollo de estas actividades recreativas que se vienen realizando desde hace tiempo

“Estamos –dijo- en la pileta olímpica del Campo Nº 1, donde durante todo el año se desarrollan las tareas para que todas las disciplinas de la natación puedan ser adquiridas por nuestros chicos”.

“Estas colonias –recordó- no nacieron hoy pues comenzaron con la gestión de mi padre, Melchor Posse , hace 25 años. En realidad las de San Isidro son colonias de verano de las más calificadas, más profesionalizadas, en las que se trabaja con cada uno de los chicos, respetando su personalidad, su idiosincrasia, pero también enseñándoles a trabajar en conjunto, al aire libre, con el deporte.”

“Lo de hoy –concluyó- es una demostración para que puedan trabajar en grandes agrupaciones, aunque diferenciadas, superando los típicos miedos escénicos que producen habitualmente aglomeraciones como la que estamos viendo, debido a que los chicos se sienten acompañados no solo por sus papás, sus familiares, sino también por un cuerpo de profesionales bien entrenados que los saben cuidar”.

El intendente Posse, también envió públicamente un saludo a los niños Cristian Fantone y a Javier Bisbal, quienes habían sufrido un accidente.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, por su parte anunció en la ocasión que, por disposición del intendente municipal, “apenas finalicen las colonias, comenzará la construcción de un nuevo natatorio, esta vez en el Campo de Deportes Nº 5, de Villa Adelina”.

En la fiesta de cierre, también estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso y la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, además de concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

Cabe señalar que el Campo Municipal de Deportes Nº1, donde se desarrollaron los festejos, está siendo remozado y jerarquizado con diversas obras.

En el área del acceso principales y rampas de acceso se realizó una parquización, se construyeron canteros y se montó un sistema de iluminación, así como también se crearon nuevos lugares de encuentro mediante muros pantalla iluminados y parquizados.

Se ejecutaron nuevos caminos y se estableció un ordenamiento de las circulaciones con cordones y rejas perimetrales.

El estacionamiento vehicular fue reordenado y señalizado y fue reparada la cubierta del playón polideportivo proveyéndose de iluminación para prácticas nocturnas en la época invernal.

Alambrados perimetrales para sectorizar piletas de niños y sectores de juegos; baños para discapacitados con una circulación cubierta y rampa de acceso; señalización para el acceso a canchas, piletas, quincho, vestuarios, edificios administrativos y gestión de competencias fueron otras tareas realizadas.

En ejecución se encuentra el cerco olímpico de 4 metros de altura en la cancha Nº 1, finalización de la vereda perimetral de la pileta olímpica; continuación de veredas y circulaciones de interconexión de todo el campo deportivo; refacción a nuevo del edificio destinado a “competencias” y demolición de los vestuarios de fútbol actuales luego de la finalización de los nuevos baños y vestuarios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ