edición 7333 - visitas hoy 58244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva escisión en kirchnerismo bonaerense: Mercuri renuncia al bloque junto a una decena de diputados

El diputado bonaerense Osvaldo Mércuri junto a una decena de legisladores del PJ provincial anunciarán en los próximos días su alejamiento del bloque kirchnerista del Frente para la Victoria-PJ y conformarán uno nuevo que se llamará Unión Peronista, alineado al ex gobernador Felipe Solá y a Francisco De Narváez a nivel nacional.
En diálogo con DyN, Mércuri anticipó que "entre jueves y viernes" presentarán la renuncia formal ante las autoridades del bloque kirchnerista y de la Cámara Baja bonaerense y explicó que serán "peronistas opositores al gobierno" aunque "no anti-k".

Mércuri reveló que entre los diputados que lo acompañarán en el bloque Unión Peronista figuran los legisladores Mario Simon (Bahía Blanca), Lidia Bustein (Bahía Blanca), Mario Cura (Olavarría), Ismael Pasaglia (San Nicolás), Patricia Roca (Zárate), Marcelina López de Ibarra (Lanús), Ricardo Giacove (Berazategui) y Marcelo Di Pascuale (Monte Hermoso). Los legisladores, de origen felipista, duhaldista y algunos que responden a De Narváez, no hacen más que materializar en la Legislatura provincial, la escisión que ocurrió en el bloque kirchnerista en el Congreso nacional. Mércuri coincidió con el reclamo de Solá para que se aplique el sistema de "boleta única" en las próximas elecciones legislativas de octubre, "para evitar anormalidades".

Recordó que en su distrito, Lomas de Zamora, en las elecciones del 2007 "hubo muchas anormalidades comprobadas" y mencionó, entre otras, el "voto cadena y muchas urnas que se abrieron en la Junta Electoral, y aparecieron boletas lisas, no dobladas, con lo que se especula que fueron agregadas".

Últimas Noticias