edición 7332 - visitas hoy 24915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sectores del Pro bonaerense cuestionan la separación de Jorge Macri de la conducción

Dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, encabezados por la senadora distrital, Viviana Arcidiácono, calificaron hoy de "atropello institucional" la forma como la conducción nacional del partido separó a Jorge Macri de la conducción provincial.
"Por la forma y la metodología utilizada es un atropello institucional, porque se habla de la asunción de un presidente (Néstor Grindetti) y de la aceptación de un pedido de licencia (de Jorge Macri) sin que se haya reunido el órgano provincial, que recién fue convocado para el 2 de marzo", dijo la legisladora a DyN.

La senadora lamentó que se haya desconocido el trabajo de los dirigentes y militantes de PRO en la provincia, que "en cuatro años tiene representación en 124 distritos de la provincia", para entronizar "un acuerdo de cúpula" que consagró la alianza de Mauricio Macri con los justicialistas disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Arcidiácono criticó al apoderado del PRO, José Torello, que "aceptó la licencia que supuestamente habría pedido Jorge Macri, -de la que nos enteramos por los diarios- cuando no es de la provincia de Buenos Aires y nunca estuvo en la actividad del partido ni se ocupó de saber la problemática del PRO en los 134 distritos" de la provincia.

Arcidiácono negó que se oponga al acuerdo de Macri-Solá y De Narváez, sino que cuestiona la metodología "de decisión en las reuniones de cúpula, sin consultar al partido y ni tener en cuenta la opinión de los dirigentes y militantes".

Últimas Noticias