edición 7359 - visitas hoy 42345

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Talleres sobre medio ambiente para vecinos

El Equipo Ambiente Sano de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro organiza el Primer Taller Piloto de Promotores Ambientales. Se abordarán, cuestiones sobre residuos, implicancias ambientales en la salud, legislación vigente, y cómo generar participación y cambios de actitudes.
Tras un acuerdo de cooperación con la Universidad Favaloro se vienen realizando anualmente encuestas socio-sanitarias en distintas localidades afectadas de la zona norte, con la participación de referentes vecinales. Estas comunidades son las primeras en recibir la información resultante.

La encuesta es una importante herramienta de evaluación, y la información se devuelve a los vecinos de los barrios, a funcionarios públicos y a organizaciones de la sociedad civil; además, actúa como disparador de acciones concretas y genera integración social, un requisito indispensable para lograr el desarrollo de la comunidad.

De los sondeos efectuados, surgió la necesidad de aumentar las capacidades de los vecinos, para facilitarles la búsqueda de soluciones a la grave situación ambiental que padecen. En rigor, la Pastoral Social trabaja desde hace varios años en temas relacionados con la problemática socio-ambiental, fundamentalmente en las comunidades vulneradas de la Cuenca del Río Reconquista.

Teniendo en cuenta las demandas de los vecinos, el Equipo de Ambiente Sano diseñó cuatro talleres gratuitos, que se desarrollarán en la Parroquia del Perpetuo Socorro, situada en Avda. Santa María (Ruta 27) y Williams, de Rincón de Mylberg, Partido de Tigre, con asesoramiento y aporte técnico y didáctico de profesionales en cada materia.

La duración de cada encuentro es de alrededor de tres horas. El primero será el miércoles 18 de marzo a las 18, y los tres restantes los miércoles sucesivos a la misma hora. Los participantes que lo necesiten recibirán un viático. Para participar se requiere inscripción previa por mail a: equipoambientesano@gmail.com o por fax al 4743-5395, con los datos básicos personales.

Últimas Noticias