edición 7332 - visitas hoy 20934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue la búsqueda del hombre desaparecido tras un choque de lanchas en el Delta

La Prefectura Naval Argentina realiza un "amplio operativo". Ayer chocaron una lancha particular y una de pasajeros a la altura del Río Unión y Canal del Este. Las cinco personas que permanecían internadas fueron dadas de alta.
Buzos de salvamento, guardacostas y semirrígidos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) buscaban esta mañana en el Canal del Este del Delta del Paraná al hombre desaparecido ayer durante el choque de lanchas.

Según un comunicado emitido esta mañana por la PNA "con un amplio operativo Prefectura continúa buscando al tripulante desaparecido ayer".

"Buzos del servicio de salvamento y seis embarcaciones de la institución rastrillan intensamente la zona para hallar al tripulante. Esta mañana se dispuso ampliar el área de búsqueda y en este momento se esta trabajando sobre el Canal del Este hacia el Río de la Plata con guardacostas, semirrígidos y buzos", agrega.

La PNA recordó que "las cinco personas que permanecían internadas en el Hospital General de Agudos Magdalena Martínez, fueron dados de alta ayer a última hora de la tarde".

En tanto que "peritos de la Prefectura tratan de establecer las causas del hecho, que está bajo la órbita del Juzgado Federal número uno, de los Tribunales de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado".

El accidente ocurrió ayer frente a la costa bonaerense, a la altura del río Urión y el Canal del Este, donde por causas no establecidas chocaron una embarcación de 6,38 metros de largo y 1,89 ancho, con 12 personas a bordo, y otra, de similar tamaño, cuyo único tripulante era una mujer.

La primera estaba identificada como "Don Tito", y era de las llamadas "river track", que no tienen cabina sino un toldo y se utilizan como servicio de taxi, mientras la otra no tenía nombre registrado.

A raíz del choque, cayó al agua y desapareció uno de los pasajeros, identificado como un obrero de la construcción de apellido Orrego, de 41 años, residente en el partido de General Rodríguez, quien junto a varios compañeros se dirigía a trabajar a un "country" en Isla del Este.

Últimas Noticias