edición 7354 - visitas hoy 20485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa la búsqueda de una a persona que desapareció en el delta tras chocar dos lanchas

Cinco personas resultaron heridas y otra permanecía desaparecida a raíz de un choque frontal ocurrido hoy entre dos lanchas en un brazo del río Paraná, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, donde Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo de búsqueda.
El hecho ocurrió a las 8.50 en una curva del Canal del Este, en la desembocadura del río Urión, uno de los brazos del Paraná, informó Prefectura Naval Argentina en un comunicado.

La embarcación Don Tito, tipo River Track, con doce personas a bordo, chocó de frente contra otra, que llevaba un solo tripulante, precisó la fuerza.

El jefe de Operaciones de Prefectura de San Isidro, José Cevallos, afirmó que "la colisión, que fue frontal, dejó cinco heridos y un desaparecido, que es buscado intensamente".

"La embarcación Don Tito tiene 6,38 metros de eslora (largo) y 1,89 metros de manga (ancho) y se dirigía hacia Isla del Este. La otra es una embarcación sin nombre de similares características", precisó Prefectura en el comunicado.

Fuentes de la fuerza reportaron que "las personas que se encontraban a bordo de las embarcaciones fueron rescatadas a nado".
Las mismas fuentes expresaron que la persona desaparecida "sería el timonel de la lancha Don Tito".

Asimismo, manifestaron que los cinco heridos, una mujer y cuatro hombres, sufrieron politraumatismos.

Los heridos fueron rescatadas por Prefectura Naval Argentina y trasladados al Hospital de Pacheco, partido de Tigre, donde quedaron internados en observación.

Fuentes de la fuerza reportaron que el accidente se produjo "cuando el sol formó con el agua un espejo que encandiló a uno de los pilotos, a la salida de una curva del río".

La versión no fue confirmada por los investigadores, que realizaban peritajes para determinar las causas del hecho.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Cevallos expresó que "la persona desaparecida es el timonel de una de las lanchas, que cayó al agua a raíz del choque".

Como parte del operativo de búsqueda de la persona desaparecida, Prefectura desplegó en la zona tres guardacostas y un bote.

El efectivo sostuvo que "todos los involucrados en el accidente son mayores de edad".

"Seguiremos con los operativos de rescate en la zona hasta que se encuentre a la persona desaparecida", dijo en declaraciones a DyN una fuente de Prefectura. En un comunicado, la fuerza informó que en el operativo de búsqueda intervienen tres guardacostas, tres semirrígidos, un helicóptero y buzos de Prefectura Naval Argentina.

En la causa interviene el Juzgado Federal número 1, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Últimas Noticias