edición 7358 - visitas hoy 19805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concentración de vecinos por la inseguridad en San Isidro

Recordaron al policía Aldo Garrido y batieron palmas durante 40 minutos. Más de 400 vecinos autoconvocados reclamaron ayer mayor seguridad frente a la Municipalidad de San Isidro. Los vecinos se concentraron pese a que voceros municipales habían insistido durante la semana en que ninguna entidad local apoyaba la protesta.
La convocatoria para la concentración comenzó el mismo día en que se conoció el crimen del suboficial Aldo Garrido, ocurrido el martes a la mañana en un comercio de ropa del centro de San Isidro. Hubo mensajes por mail, a través de la red social Facebook y en carteles que pegaron en los comercios de la calle Chacabuco y alrededores.

Por el crimen del policía fue detenida una pareja a la que la Policía llegó porque olvidaron en la escena del crimen una cartera en la que había una foto de su hijo y dos boletos de colectivo. Luego, cuando los indagaron, confesaron el crimen.

Garrido (61) era muy querido en el centro de San Isidro, donde prestaba servicio desde hacía más de 30 años. Por eso todos los vecinos y comerciantes de la zona lloraron su muerte y lo despidieron como a un héroe. Apenas dos días después del crimen el ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli decidió cambiar al jefe de la Policía: se fue Daniel Salcedo y su lugar lo ocupó Juan Carlos Paggi.

La gente se empezó a congregar a partir de las 18 frente a la Municipalidad de San Isidro, en avenida Centenario, entre Leandro N. Alem y Roque Sáenz Peña. Al principio no hubo oradores: la gente se reunió a aplaudir en homenaje a Garrido. El sonido de las palmas se extendió 40 minutos.

Pasadas las 19, los vecinos, cortando la mano de Centenario en dirección a San Fernando, cantaron el Himno Nacional y empezaron a reclamar la presencia de las autoridades y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"¿Posse dónde estás?" y "Justicia, justicia" fueron las cánticos que se escucharon. Algunas mujeres estaban con sus chicos y llevaban banderas argentinas. Luego hubo dos oradores que, a viva voz, pidieron mayor seguridad en la zona. Dijeron ser "vecinos comunes" y pidieron no olvidar a Garrido.

"Vengo desde lo de Mata (el empresario asesinado en junio del año pasado). Tengo bronca. Me parece que la cosa no tiene límites", dijo ayer a Clarín Sebastián, de 20 años. "San Isidro está de duelo. Esta es sólo una forma de protestar contra la inseguridad. Es muy doloroso. Como Aldo hay muchos otros. Tenemos que movilizarnos", contaron Héctor y Mabel, vecinos de Acassuso.

Últimas Noticias