edición 7355 - visitas hoy 4294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La lluvia superó los 40 milímetros y pidieron extremar las medidas de seguridad

Alcanzó los 40,2, según informó el Observatorio Central de Buenos Aires. Las autoridades pidieron no arrojar elementos que puedan tapar los sumideros y retirando los elementos sueltos que puedan estar en balcones o ventanas.
La lluvia caída en el área metropolitana desde ayer hasta las 9:00 de hoy alcanzó ya los 40,2 milímetros por lo que las autoridades pidieron extremar las medidas de seguridad no arrojando elementos que puedan tapar los sumideros y retirando los elementos sueltos que puedan estar en balcones o ventanas.

"El agua caída desde ayer hasta las 9:00 horas de esta mañana alcanza en la Capital Federal y alrededores a los 40,2 milímetros.

Hasta las 24:00 habían caído 3,5 milímetros de lluvia, pero desde la cero hora hasta las 9:00 ya cayeron 36,7 milímetros", dijo a Télam un vocero del Observatorio Central de Buenos Aires con sede en Villa Ortúzar.

En tanto a raíz del agua caída y del alerta meteorológico que sigue en vigencia para la zona, el Gobierno porteño recordó algunas medidas de seguridad para evitar accidentes.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados.

Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20:00 a 21:00.

Poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo.

No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública y no circular por calles anegadas.

Últimas Noticias