edición 7359 - visitas hoy 37160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El martes a las 11 de la mañana hay paritarias en la Provincia", dijo Mario Oporto

El ministro de Educación de la povincia de Buenos Aires confirmó hoy la reunión con los gremios docentes luego de conocerse el llamado a las paritarias nacionales. Además, si bien no quiso hablar de cifras, descartó que el incremento sea del 20%.
Mario Oporto, ministro de Educación bonaerense, confirmó la reunión con los gremios docentes luego de conocerse el llamado a las paritarias nacionales.

"Como prometimos cumplimos", destacó. Además, si bien no quiso hablar de cifras, descartó que el incremento sea del 20%.

"El martes a las 11 de la mañana hay paritarias en la Provincia", afirmó Oporto en Radio América.

Además destacó que "como prometimos cumplimos", al señalar que luego del llamado a nivel nacional, los docentes serán recibidos por la provincia.

En cuanto a las expectativas del encuentro, sostuvo que "ojalá que nosotros podamos seguir defendiendo el salario docente. Lo vamos a tener que hacer con mucha responsabilidad, sabiendo que este año no es como el año pasado. Lo primero que tenemos que asegurar es el pago del salario".

Y recordó que "el año pasado con el gobernador Scioli tomamos una decisión muy importante, muy arriesgada, aumentar los sueldos en el segundo semestre. Eso hizo que el salario docente se incrementara un 40% en 2008".

Por otro lado, si bien no dio números, descartó que el incremento sea del 20%, según el reclamo que harán los docentes en la paritaria nacional: "Esa cifra está totalmente descartada. Hay muchos gobernadores que no pueden dar absolutamente nada". Y agregó que "hay que llegar al momento de la negociación y hablar con sinceridad, con honradez intelectual y con responsabilidad política".

Últimas Noticias