edición 7360 - visitas hoy 59301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 20 mil chicos disfrutaron en familia la fiesta de cierre de Colonias en Tigre

Se realizó por primera vez en el Parque de la Costa. Los chicos vestidos con los colores de su polideportivo le dieron un marco espectacular a la fiesta. Disfrutaron gratuitamente de los juegos del parque de diversiones y de un gran show de fuegos artificiales y aguas danzantes. Video y fotos en el interior
Con un marco multitudinario y colorido, se realizó en el Parque de la Costa el acto de cierre de las colonias municipales de verano, organizadas y coordinadas por la Agencia Tigre Deportes. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan Fernández Miranda.

Luego de la entrega de los anteojos del programa “Para Verte Mejor” a los chicos de los distintos polideportivos, Sergio Massa afirmó: “Estas colonias son muy importantes por la gran cantidad de chicos que participan, formandose en el ámbito deportivo y en el humano porque mediante el deporte y la formación queremos que los chicos salgan de la calle y estén en el polideportivo de su barrio o en su casa antes que en la droga o el delito.”

Cada Polideportivo estaba representado por un color y el entusiasmo por quien se hacía escuchar mejor, fue uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Massa alentó a cada una de las hinchadas que ocuparon un lugar en las tribunas del anfiteatro del Parque de la Costa.

Massa anticipó la realización de las colonias de invierno y manifestó “que cada localidad de Tigre tenga su polideportivo es muy importante” al tiempo que agregó “vamos a contar con piletas climatizadas, con equipo de natación, con actividades recreativas, con gimnasio; por eso, muy pronto estaremos inaugurando los polideportivos de General Pacheco y Villa La Ñata-Dique Luján”.

Asimismo agregó “nos rompemos el alma para que a Tigre todos los días le vaya mejor, porque estamos orgullosos de ser de Tigre”. Massa finalizó invitando a los niños y a sus familias a disfrutar de los juegos del parque.

El intendente Julio Zamora expresó su satisfacción por la participación de todos los chicos y sus familias y agregó “esta es una fiesta de toda la familia de Tigre”. “El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes, y estamos fomentando la inclusión al deporte, para potenciar el desarrollo de los chicos, poniendo las instalaciones deportivas a disposición del vecino”.

Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, declaró “estamos trabajando muy fuerte, ampliando la población de las colonias por donde pasaron más 20.000 chicos, donde por primera vez no quedó ningún chico en lista de espera, y además estamos implementando las colonias de invierno”.

“La mayoría de estos chicos no conocían el Parque de la Costa viviendo a unas pocas cuadras, y hoy disfrutan de sus juegos, gracias a la gente de Deportes, a la gestión de Julio Zamora y al impulso de Sergio Massa”, concluyó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

En este sentido, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan “Manasa” Fernández Miranda afirmó “agradezco a los profesores y a los asistentes por el excelente trabajo realizado durante el año, a los chicos y a sus padres por confiarnos a sus hijos para que les brindemos deporte y formación; esta fiesta tan importante es un reconocimiento a todos ellos”.

El show concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales y un número de aguas danzantes, que divirtieron a los chicos en la inolvidable noche del cierre de las colonias de verano.

Participaron también del evento la directora de Educación de UNICEF, Elena Duró, el diputado provincial Roberto Passo, concejales y funcionarios municipales.

La temporada de Colonias
En esta temporada 2008/2009, participaron 20.000 niños de las actividades desarrolladas en los polideportivos municipales Domingo F. Sarmiento (Central) de Tigre, Mariano Moreno de Troncos del Talar, San Martín de Don Torcuato, General Manuel Belgrano de La Paloma y Anexo Deportivo el Zorzal del barrio el Zorzal, Ricardo Rojas de esa localidad, Martín M. de Güemes de Benavidez, Almirante Brown de esa localidad, Ottorino Zanón de Bancalari y en el club Peñarol del Delta de Dique Luján. Esta última se destaca por ser la primera colonia a la que los niños de Dique Luján y Villa La Ñata pueden asistir en su propia localidad.

La cantidad registrada esta temporada constituyó un récord histórico de participación en las colonias, además de posibilitar a la totalidad de los inscriptos contar con su vacante.

Los polideportivos cuentan con 8 piletas -climatizadas en invierno- que cuentan con guardavidas para la protección de los pequeños colonos, donde los profesores dictaron clases de natación y aqua gym. A fines de 2008 el Municipio inauguró dos nuevas piletas semiolímpicas, una en el polideportivo Central de Tigre y otra en el Ottorino Zanón de Bancalari.

En las colonias se realizan actividades deportivo-recreativas dirigidas por profesores nacionales de Educación Física, como juegos iniciadores al deporte (predeportivos), para trabajar la técnica específica (fundamentadores), juegos internos (desafíos entre grupos de la colonia), actividades artísticas y plásticas, murgas, canciones, y también encuentros de natación como el realizado con la colonia del club River Plate.

También se incluyó una excursión en catamarán al Delta de Tigre, donde los profesores realizaron diversas actividades recreativas.



Últimas Noticias