edición 7333 - visitas hoy 63150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno expulsó del país al obispo negador del Holocausto

Por disposición del ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Dirección Nacional de Migraciones conminó a Richard Williamson "a hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión". El lefebvrista dirigía un seminario en La Reja pero fue desplazado por poner en duda el exterminio de judíos.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que la Dirección Nacional de Migraciones, "conmina a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

En los considerandos, la disposición remarca que el obispo ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil "La Tradición", cuando en realidad su verdadera actividad era la de Sacerdote y Director del Seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X posee en la localidad de Moreno.

"Cabe destacar que el obispo Williamson ha tomado notoriedad pública luego de sus declaraciones antisemitas a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto", dice un parte de prensa de la cartera.

Y agrega que "por estas consideraciones, sumadas a la enérgica condena del Gobierno argentino a manifestaciones como éstas que agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica, el Gobierno Nacional decide hacer uso de las facultades que le confiere la ley de conminar al obispo lefebvrista a abandonar el país o someterse a la expulsión"

Últimas Noticias