edición 7360 - visitas hoy 56013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro, mas cerca de someterse a un trasplante de corazón y pulmones

El cantante Sandro está "más cerca de considerar" la posibilidad de someterse a un doble trasplante de corazón y pulmones, debido a que su capacidad respiratoria es sólo de 8 por ciento, informó hoy su esposa, Olga Garaventa.
El estado de salud del músico "es estable", afirmó la mujer, pero en los últimos días que pasó internado en el Instituto del Diagnóstico se volvió "imprescindible" que sea sometido a un trasplante en poco tiempo a raíz del enfisema pulmonar crónico que padece.

"La intención no es atemorizar ni hacer sufrir a quienes lo quieren, pero el caso es que la situación se complica por cuanto tiene un grupo sanguíneo factor RH negativo", agregó Garaventa en un comunicado que leyó a la prensa en la puerta de la clínica porteña.

Roberto Sánchez, el verdadero nombre de Sandro, se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizarse un trasplante de corazón y pulmones.

El fin de semana fue internado para ser sometido a una serie de estudios que determinaron que "su capacidad respiratoria aeróbica es de 8 por ciento" a raíz de la enfermedad.

"Si bien su estado de salud es estable, está más cerca de considerar el doble trasplante", comentó Garaventa sobre la situación de su esposo.

La mujer pidió a los médicos que estén "más atentos que nunca" ante la posibilidad de estar frente a los órganos que permitirían realizar la ablación.
También reclamó "a los jóvenes que dejen de fumar ya" y que la sociedad reflexionen "sobre la importancia de la donación de órganos".

Sandro tiene 63 años y se encuentra acompañado por su médico de cabecera Juan Mazzei.

Últimas Noticias