www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8730










19/02/2009 - 20:45 | Policiales /

El nuevo jefe de la bonaerense, un formador de policías con capacidad operativa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Juan Carlos Paggi es oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, se destaca por su conocimiento de la denominada Policía de Seguridad (o de calle), a diferencia del perfil de su antecesor, considerado más un técnico que provenía de la Policía Científica. Paggi fue hasta hoy no sólo el segundo de Salcedo sino que cumplía el cargo de Superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.


La designación de Juan Carlos Paggi como Superintendente de la Bonaerense, aspira a llevar a la Fuerza con mayor cantidad de efectivos del país, a un hombre que cumple con la dualidad de ser un formador de futuros agentes y a su vez, tener capacidad operativa por haber estado al frente de la dependencia encargada de la denominada Policía de calle. "Tenemos que dar una respuesta honesta y eficaz contra el delito... hay que llegar antes de que se cometa", fueron las primeras palabras de Paggi tras su designación al tiempo que recalcó la necesidad de incorporar más efectivos.

El hasta hoy segundo del renunciante superintendente Daniel Salcedo tiene 50 años y casi 30 como policía, desde que egresó como oficial ayudante el 1 de enero de 1980.

Sin embargo, su carrera policial no le impidió acercarse a otras disciplinas, a tal punto que obtuvo tres títulos de profesorado en ciencias políticas, jurídicas y sociales.

Entre sus antecedentes figura haber sido Director de la Escuela de Oficiales de la Policía "Juan Vucetich", situada en el partido bonaerense de Berazategui, de la cual egresan los futuros agentes superiores.

Además supo ejercer como docente en las materias Historia del Pensamiento Contemporáneo, Educación Cívica, Historia Institucional y Sociología no sólo en la Vucetich, sino también en la Escuela Superior de Policía y en el Liceo Policial.

El otro costado de Paggi, oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, es su conocimiento de la denominada Policía de Seguridad (o de calle), a diferencia del perfil de su antecesor, considerado más un técnico que provenía de la Policía Científica.

Paggi fue hasta hoy no sólo el segundo de Salcedo sino que cumplía el cargo de Superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.

Ante él debían responder los jefes de las cuatro grandes regiones en las que había sido divididas la provincia en materia de seguridad: Norte, Sur, Oeste e Interior, en noviembre de 2008, y las 32 Jefaturas Departamentales.

"La capacidad que tiene este hombre para el buen manejo operacional en las distintas situaciones así lo demuestra", expresó el ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado. Antes de llegar a Superintendente, Paggi provenía de la Departamental de Seguridad de Almirante Brown y previamente había ocupado el mismo cargo en La Plata, en ambos designado durante la gestión de León Arslanian.

El ministerio de Seguridad destacó la numerosa cantidad de "premios y distinciones que Paggi ha recibido durante todos estos años de profesión" tanto como los cursos de perfeccionamiento realizados tanto en el país y en el exterior.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ