edición 7354 - visitas hoy 6725

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nuevo jefe de la bonaerense, un formador de policías con capacidad operativa

El nuevo jefe de la bonaerense, un formador de policías con capacidad operativa
Juan Carlos Paggi es oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, se destaca por su conocimiento de la denominada Policía de Seguridad (o de calle), a diferencia del perfil de su antecesor, considerado más un técnico que provenía de la Policía Científica. Paggi fue hasta hoy no sólo el segundo de Salcedo sino que cumplía el cargo de Superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.
La designación de Juan Carlos Paggi como Superintendente de la Bonaerense, aspira a llevar a la Fuerza con mayor cantidad de efectivos del país, a un hombre que cumple con la dualidad de ser un formador de futuros agentes y a su vez, tener capacidad operativa por haber estado al frente de la dependencia encargada de la denominada Policía de calle. "Tenemos que dar una respuesta honesta y eficaz contra el delito... hay que llegar antes de que se cometa", fueron las primeras palabras de Paggi tras su designación al tiempo que recalcó la necesidad de incorporar más efectivos.

El hasta hoy segundo del renunciante superintendente Daniel Salcedo tiene 50 años y casi 30 como policía, desde que egresó como oficial ayudante el 1 de enero de 1980.

Sin embargo, su carrera policial no le impidió acercarse a otras disciplinas, a tal punto que obtuvo tres títulos de profesorado en ciencias políticas, jurídicas y sociales.

Entre sus antecedentes figura haber sido Director de la Escuela de Oficiales de la Policía "Juan Vucetich", situada en el partido bonaerense de Berazategui, de la cual egresan los futuros agentes superiores.

Además supo ejercer como docente en las materias Historia del Pensamiento Contemporáneo, Educación Cívica, Historia Institucional y Sociología no sólo en la Vucetich, sino también en la Escuela Superior de Policía y en el Liceo Policial.

El otro costado de Paggi, oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, es su conocimiento de la denominada Policía de Seguridad (o de calle), a diferencia del perfil de su antecesor, considerado más un técnico que provenía de la Policía Científica.

Paggi fue hasta hoy no sólo el segundo de Salcedo sino que cumplía el cargo de Superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.

Ante él debían responder los jefes de las cuatro grandes regiones en las que había sido divididas la provincia en materia de seguridad: Norte, Sur, Oeste e Interior, en noviembre de 2008, y las 32 Jefaturas Departamentales.

"La capacidad que tiene este hombre para el buen manejo operacional en las distintas situaciones así lo demuestra", expresó el ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado. Antes de llegar a Superintendente, Paggi provenía de la Departamental de Seguridad de Almirante Brown y previamente había ocupado el mismo cargo en La Plata, en ambos designado durante la gestión de León Arslanian.

El ministerio de Seguridad destacó la numerosa cantidad de "premios y distinciones que Paggi ha recibido durante todos estos años de profesión" tanto como los cursos de perfeccionamiento realizados tanto en el país y en el exterior.

Últimas Noticias