www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16134










19/02/2009 - 20:45 | Policiales /

El nuevo jefe de la bonaerense, un formador de policías con capacidad operativa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Juan Carlos Paggi es oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, se destaca por su conocimiento de la denominada Policía de Seguridad (o de calle), a diferencia del perfil de su antecesor, considerado más un técnico que provenía de la Policía Científica. Paggi fue hasta hoy no sólo el segundo de Salcedo sino que cumplía el cargo de Superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.


La designación de Juan Carlos Paggi como Superintendente de la Bonaerense, aspira a llevar a la Fuerza con mayor cantidad de efectivos del país, a un hombre que cumple con la dualidad de ser un formador de futuros agentes y a su vez, tener capacidad operativa por haber estado al frente de la dependencia encargada de la denominada Policía de calle. "Tenemos que dar una respuesta honesta y eficaz contra el delito... hay que llegar antes de que se cometa", fueron las primeras palabras de Paggi tras su designación al tiempo que recalcó la necesidad de incorporar más efectivos.

El hasta hoy segundo del renunciante superintendente Daniel Salcedo tiene 50 años y casi 30 como policía, desde que egresó como oficial ayudante el 1 de enero de 1980.

Sin embargo, su carrera policial no le impidió acercarse a otras disciplinas, a tal punto que obtuvo tres títulos de profesorado en ciencias políticas, jurídicas y sociales.

Entre sus antecedentes figura haber sido Director de la Escuela de Oficiales de la Policía "Juan Vucetich", situada en el partido bonaerense de Berazategui, de la cual egresan los futuros agentes superiores.

Además supo ejercer como docente en las materias Historia del Pensamiento Contemporáneo, Educación Cívica, Historia Institucional y Sociología no sólo en la Vucetich, sino también en la Escuela Superior de Policía y en el Liceo Policial.

El otro costado de Paggi, oriundo de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, es su conocimiento de la denominada Policía de Seguridad (o de calle), a diferencia del perfil de su antecesor, considerado más un técnico que provenía de la Policía Científica.

Paggi fue hasta hoy no sólo el segundo de Salcedo sino que cumplía el cargo de Superintendente de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense.

Ante él debían responder los jefes de las cuatro grandes regiones en las que había sido divididas la provincia en materia de seguridad: Norte, Sur, Oeste e Interior, en noviembre de 2008, y las 32 Jefaturas Departamentales.

"La capacidad que tiene este hombre para el buen manejo operacional en las distintas situaciones así lo demuestra", expresó el ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado. Antes de llegar a Superintendente, Paggi provenía de la Departamental de Seguridad de Almirante Brown y previamente había ocupado el mismo cargo en La Plata, en ambos designado durante la gestión de León Arslanian.

El ministerio de Seguridad destacó la numerosa cantidad de "premios y distinciones que Paggi ha recibido durante todos estos años de profesión" tanto como los cursos de perfeccionamiento realizados tanto en el país y en el exterior.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ