edición 7360 - visitas hoy 69203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a Nestor Kirchner por "uso de bienes públicos", pese a no tener cargo en el estado

El ex presidente Néstor Kirchner fue denunciado hoy por presunta "utilización de bienes públicos", pese a que actualmente no ocupa ningún cargo en el Estado.
El denunciante, el abogado Ricardo Monner Sans, citó "información disponible" según la cual Kirchner habría utilizado el avión Tango 10 "para campaña proselitista en la provincia de Jujuy", y mencionó un episodio "similar con un helicóptero también del patrimonio público".

El abogado advirtió sobre la "inusitada cantidad de infracciones constitucionales" y trazó como hipótesis que la utilización de esos bienes estatales podría configurar la figura delictiva de "malversación de caudales públicos", que contempla penas de un mes a tres años de prisión.

La causa recayó ante el juzgado federal número diez, a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal federal Miguel Angel Osorio.

Por otra parte, Monner Sans ratificó hoy la investigación que promovió la semana pasada sobre la presunta negativa de estamentos oficiales a concederle un avión al vicepresidente Julio Cobos para viajar a la ciudad salteña de Tartagal, afectada por un fenómeno climático.

La denuncia fue ratificada esta mañana ante el juzgado federal número 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Oscar Amirante.

En ese expediente, Monner Sans señaló que en el momento en que ocurrieron los hechos en Tartagal, la presidenta Cristina Fernández estaba de viaje en España, por lo que Cobos estaba a cargo del Poder Ejecutivo.

"Cobos, en ejercicio de la Presidencia, no puede viajar a Tartagal con motivo del desastre ocurrido, porque las instancias pertinentes le demoran la posibilidad de la imprescindible inmediatez del titular del Poder Ejecutivo Nacional. No ponen a su disposición en tiempo propio un avión presidencial", señala la denuncia.

Últimas Noticias