edición 7351 - visitas hoy 7354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El crimen de Garrido y el secuestro de Bergara definieron la salida de salcedo

El crimen del teniente Aldo Garrido, ocurrido el último martes al intentar evitar un robo a un comercio del centro de San Isidro aceleró la renuncia indeclinable del jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo pero el desencadenante de la decisión habría sido en realidad el secuestro del empresario Leonardo Bergara, por el cual fueron detenidos varios efectivos de la Fuerza.
En declaraciones a la prensa, Salcedo reconoció que "la decisión de irme la había tomado en diciembre y una vez que se esclareció el crimen de Garrido le pedí al ministro (de seguridad, Carlos Stornelli) concretar la renuncia", aunque sostuvo que su alejamiento constituye un "recambio natural".

El secuestro de Bergara, liberado el 24 de enero pasado, tras permanecer 33 días cautivo luego de que su familia pagara 230.000 dólares en billetes y joyas como rescate, generó un fuerte malestar, especialmente luego de que fueran detenidos varios policías algunos de ellos en actividad y la reinstalación del debate por la inseguridad en la provincia a lo que se sumó el crimen de Garrido.

Incluso, el martes pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli tuvo que escuchar un reclamo por la inseguridad del ex presidente Néstor Kirchner durante un acto que compartieron en el partido de Avellaneda: "Daniel, metete con fuerza; hay que hacer un fuerte proceso ordenador en esa policía... definitivamente", le dijo el titular del PJ.

El propio gobernador había expresado con fuerza su bronca tras la liberación del empresario, cuando señaló: "Queremos que los responsables del hecho estén donde tienen que estar. Los quiero a todos presos".

En ese momento, la situación de Salcedo ya era sumamente delicada, a tal punto que el 26 de enero, dos días después de la liberación de Bergara, Scioli mantuvo una reunión de dos horas con Stornelli, al cabo de la cual parecía que se iba a sellar la suerte del jefe de la Policía.

Si bien en ese encuentro, desarrollado en la sede del Banco Provincia en la Capital Federal, no hubo definiciones, allí habría quedado sellada la suerte de Salcedo.

Últimas Noticias