www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 591

Seguinos en FacebookSeguinos en Facebook Seguinos en TwitterSeguinos en Twitter

Encuesta

¿Tiene pensado cambiar de compañía de telefonía celular?

Si

No










19/02/2009 - 20:00 | Zonales / Vicente López

Falleció Julio Martel, Vecino Ilustre de Vicente López y reconocida figura del tango

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  
|

El jueves 19 de febrero falleció Julio Martel, entrañable ciudadano de Munro, Vecino Ilustre de Vicente López y reconocida figura del tango. Sus restos están siendo velados en Sepelios Tressa, Av. Maipú 2170, Olivos y serán sepultados en el Cementerio de Olivos, Pelliza 3100, el viernes 20 de febrero, a las 10.


El Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, hizo llegar a sus familiares el profundo pesar que su pérdida significa para todos quienes lo conocieron y supieron de su hombría de bien, cualidades artísticas y sensibilidad.

Había nacido el 6 de agosto de 1923 en Junín, y tras su debut en 1939, con el seudónimo de Julio Arispe –su apellido era Harispe- cantando en el cine-teatro Magazzine, de Munro, acompañado por los guitarristas Hernández y Vega, como parte de un programa en donde también tocó la Orquesta Típica Salmavide, supo construir una brillante carrera que lo llevaría a ser un reconocido referente del panorama tanguero de la década del 40.

Su primera experiencia como cantor de orquesta la tuvo en 1941 en la Típica de Juan Giordano. Dos años más tarde y por sugerencia del glosista Néstor Rodi, adoptó el nombre artístico de “Julio Martel” y debutó con Alfredo De Ángelis en el café Marzzoto, de la avenida Corrientes, con el tango No creas.

Martel dejó junto a De Ángelis más de sesenta temas grabados, todos para el sello Odeón, entre los que pueden destacarse Qué buena es (su primera grabación), Va llegando gente al baile, Ivón, El mayoral del tranvía, La vida me engañó, Chorra, La novia ausente, Altar sin luz, Por eso grito, Hoy al recordarla, Rosicler, Jirón porteño, El ciruja, Atenti pebeta y por último, en 1950, Tus palabras y la noche, tema con el cual se despidió de este conjunto.

En su momento de mayor fama, fue protagonista de la película El ídolo del tango, dirigida por Héctor A. Canziani (1949), junto a Graciela Lecube, Héctor Ferraro, Mará Esther Buschiazzo, Gloria Ramírez, Manolita Serra, Héctor Gagliardi y las orquestas de Maderna, Federico, Alemán, Barbará y Héctor y su Jazz.

Su éxito no se circunscribió al país, sino que triunfó en Chile, Uruguay y especialmente Colombia, donde grabó un tango propio: Se dio mala, escrito en colaboración con Pedro Galleli. Tras su regreso de Colombia cumplió con los compromisos radiofónicos que tenía contraídos y abandonó toda actividad artística. Su última actuación registrada fue en el club Santa Elena, de Luján, a finales de 1959.

El Municipio homenajeó en vida a Martel, instituyéndole su nombre a la plazoleta ubicada entre las calles Vélez Sarsfield, Fleming y Carlos Calvo, en su querida localidad de Munro, y nombrándolo como Vecino Ilustre del partido. También aportó su experiencia artística estando al frente del Centro Cultural Municipal Munro, desde donde programó una rica actividad para beneplácito de todos los vecinos del populoso barrio

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran 14 comercios por infringir leyes de nocturnidad

San Martín celebró los 80 años de José León Suárez

Scioli anunció la puesta en marcha de la ley de mediación en ...

Tres vecinos de Tigre sueñan con los Juegos Olímpicos

El CASI ganó la copa San Isidro

Dulko y Ormaechea eliminadas en ultima ronda de Qualy de Roma...

Economía >>

Información General >>

AFIP secuestró 23 mil dólares a un ciudadano argentino que lo...

La inflación para sectores de menores ingresos es 40% superio...

Eliminan exigencia para liquidar divisas en 15 dias a empresa...

Sergio y Pablo Schoklender presos, acusados de estafar al est...

Cristina Fernández inauguró la nueva línea de producción de M...

La producción de chocolate Milka en la planta de Kraft de San...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Mariana “La Niña Loly” Antoniale se viste de novia y fantasea...

Susana Giménez dijo que Antonio Gasalla no la traicionó

Mejora el estado de salud del hijo de Juana Viale y Gonzalo V...

Britney Spears será jurado de un reality a cambio de 15 millo...

El Papa aboga por promover mayor comprensión y respeto entre ...

El Papa recibe a líderes Judíos latinoamericanos en el Vatica...

Política >>

Policiales >>

La Presidenta y Scioli juntos en un acto con clima cordial, p...

Venegas: cortocircuito entre la Presidenta y Scioli demuestra...

Aníbal Fernández: “suena obsceno” que Scioli manifieste aspir...

Una psicologa y sus tres hijos fueron asaltados por tres ladr...

Apresan a la joven acusada de quemar a su pareja en Pilar

Un hombre fue asesinado de un balazo en confuso hecho frente ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ