edición 7359 - visitas hoy 66146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan una banda acusada de cometer secuestros expres

Catorce personas acusadas de integrar una banda que cometió varios secuestros exprés fueron detenidas hoy, al cabo de 16 allanamientos realizados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En los procedimientos, realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, los efectivos se incautaron de 80.000 pesos que serían producto del dinero cobrado como rescate, armas de alto poder de fuego y nueve vehículos.

Entre los detenidos hay cuatro mujeres, varios de los integrantes de la banda tenían antecedentes por delitos contra la propiedad, las personas y robo y algunos de ellos gozaban del beneficio de excarcelación.

"Más allá de que los secuestros que se le atribuyen eran de tipo exprés, el grupo trabajaba como si los fuera a hacer largos. No había una gran tarea de inteligencia sobre las víctimas pero sí una planificación muy seria", contó un vocero de la investigación.

"Tenían los roles bien determinados, entre los detenidos está el organizador que también formaba parte del grupo de acción, es decir que participaba del secuestro, y había otras personas que proveían los medios logísticos como teléfonos, autos y armamentos", contó la fuente consultada por DyN.

El informante destacó que la organización planeaba secuestros de "entre 24 y 48 horas, a mediano plazo. Está en un término medio entre los denominados exprés y los extorsivos".

La investigación se inició el 2 de febrero cuando una mujer fue capturada por la banda en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y liberada horas más tarde, tras el pago de rescate.

Si bien hasta el momento ese fue el único hecho acreditado, los investigadores sospechan que la banda cometió otros similares, tanto en Capital como en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los arrestos se concretaron en 16 allanamientos realizados por efectivos de la DDI La Matanza, al mando del comisionado Marcelo Chebriau, en las localidades de Isidro Casanova, Ciudad Evita, Moreno y Morón, donde se descubrió el lugar en el que mantenían cautiva a la víctima.

Además del dinero, en los procedimientos, se encontraron cuatro pistolas, un revolver, dos carabinas y un pistolón, capuchas, precintos para atar a las víctimas y nueve vehículos.

"Tenían autos para interceptar a los damnificados, otros para usarlos en el cobo de rescate y otros para abandonarlos una vez concretado el pago", dijo el informante.
Los integrantes de la organización quedaron a disposición del fiscal federal número 2 de Morón, Marcelo Fernández.

Últimas Noticias