edición 7355 - visitas hoy 18543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores denunciaron que una grúa causo un accidente y destrozos en talleres del teatro Colón

Los talleres de carpintería del Teatro Colón sufrieron "destrozos" y un "principio de incendio cuando el piso del estacionamiento, ubicado sobre la calle Toscanini, "cedió debido al peso de una grúa" que operaba en el lugar, denunciaron hoy los trabajadores.
José Piazza, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dijo a DyN que el incidente fue consecuencia de la "mala praxis de los funcionarios" y reclamó "a la sociedad" que "presione" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que detenga "la destrucción del Teatro".

El representante gremial informó que el obrero que operaba la grúa sufrió algunas heridas y "se encuentra internado" desde ayer, cuando la máquina cayó al subsuelo del edificio al ceder el piso del estacionamiento sobre el que realizaba tareas.

El hecho fue adjudicado por los trabajadores del teatro a la "negligencia general" con que se abordó la remodelación de la sala.
Según la denuncia, el incidente provocó "destrozos" en los talleres de carpintería y "un principio de incendio", a raíz de un "derrame de nafta", que fue controlado con rapidez.

"Hay que parar todo, porque es un papelón, un bochorno parte de un proyecto privatista llevado a cabo por arquitectos incompetentes", afirmó Piazza a DyN.

Para el delegado, las obras "van sumando errores tras errores", por lo que llamó a la "sociedad a intervenir" frente a la "destrucción de un teatro que dejó de ser único para ser ruinas".

Piazza insistió en que el incidente se debió a un caso de "mala praxis, porque poner una máquina de gran porte sobre un techo que no está preparado no era conveniente".

Frente a esta situación, el delegado aseguró que la sala no será reabierta el año próximo, como ratificó en los últimos días el nuevo director general del Colón, Pedro Pablo García Caffi.
"No va a estar terminada la obra. Si en épocas de plata dulce tardaron 20 años en construirlo, en épocas de crisis va a tardar mucho más", comentó.

Al respecto, Piazza solicitó a García Caffi una reunión para analizar la situación de "despidos" en el teatro, reclamar la "apertura de paritarias" y el "pase a planta permanente de los empleados contratados".

García Caffi, en una carta difundida ayer, instó a los trabajadores a realizar "acciones efectivas" para que la sala "reconquiste el lugar de preeminencia" que le "corresponde".
El delegado, por último, adelantó que los trabajadores del Colón se movilizarán el miércoles próximo hacia la Jefatura de Gobierno porteña para protestar por la situación laboral y las condiciones edilicias del teatro.

Últimas Noticias