edición 7359 - visitas hoy 5447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner insto a Scioli a avanzar "con fuerza" en mejora de la policía bonaerense

El titular del PJ, Néstor Kirchner, instó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a avanzar "con fuerza" para realizar "un fuerte proceso ordenador" en la policía provincial a fin de enfrentar la inseguridad.
"Daniel, metete con fuerza, hay que hacer un fuerte proceso ordenador en esa policía, definitivamente", instó Kirchner dirigiéndose al gobernador.

Durante un acto partidario en Avellaneda, el presidente del PJ pidió abordar "en profundidad el problema de la inseguridad" y aludió al secuestro del empresario Leonardo Bergara, donde se involucró a policías, y al asesinato del teniente de la fuerza, Aldo Garrido, en San Isidro.

Kirchner subrayó el contraste entre ambos sucesos. En referencia al secuestro de Bergara, el titular del PJ dijo que fue un delito cometido "por maleantes que vestían uniforme" y pidió "que se proceda con toda firmeza, echándolos para que definitivamente los ciudadanos se sientan seguros".

Y enseguida, como contracara, encadenó la referencia al secuestro con el asesinato de Garrido.

"Hoy nos causó un profundo dolor la muerte de un policía de Buenos Aires, que estaba pronto a jubilarse, que fue vilmente asesinado", dijo.
A renglón seguido lanzó su mensaje a Scioli, quien lo miraba desde la primera fila de los asistentes.

"La inseguridad es un tema que tenemos que tocar en profundidad" dijo Kirchner, pero pidió hacerlo "sin electoralismo" sino con "propuestas y decisiones concretas".

Scioli había tomado la palabra momentos antes pero había evitado aludir a la inseguridad.

Por ello, Kirchner dijo que eran "cosas que duelen", que "Daniel no las quiso tocar". "Queremos decir que apoyamos al gobernador, sabemos que es difícil", agregó luego para equilibrar.

Últimas Noticias