edición 7354 - visitas hoy 29979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli ascendió post-mortem a capitán al policía asesinado en San Isidro

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, resolvió ascender post-mortem al grado de Capitán al Teniente Aldo Roberto Garrido, quien perdió la vida hoy en cumplimiento de un acto de servicio.
El trágico suceso en el que el funcionario policial demostró su valentía y un enorme compromiso con la sociedad ocurrió en San Isidro mientras el efectivo recorría la zona comercial de esta localidad.

La resolución firmada por el ministro Stornelli –que lleva el numero 459- se ajusta a los principios y procedimientos básicos de actuación previstos por la ley Nro. 13.201.

En sus considerandos, la misiva menciona que “en circunstancias que el efectivo de mención se encontraba recorriendo el centro comercial de San Isidro, advierte una situación irregular en un local comercial e ingresa al mismo, constando que las empleadas se hallaban reducidas por delincuentes, quienes le habían sustraído el arma reglamentaria al teniente Garrido, efectuándole disparos que le provocaron la muerte”.

Agrega que “en orden a ello, corresponde, por aplicación de los artículos 36 último párrafo y 62 inciso a) de la ley 13.201, disponer el ascenso “post-mortem” al grado de Capitán al Teniente Garrido”, y “que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por las leyes 13.757, 13.482, 13.201 y su reglamentación”.

Por ello, el Ministro de Seguridad resuelve: “ascender “post-mortem”, a partir del 17 de febrero de 2009, al grado de Capitán al Teniente Aldo Roberto Garrido, en los términos del artículo 36 de la Ley 13.201”.

Últimas Noticias