www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30858











17/02/2009 - 12:00 | Zonales / San Isidro

La comunidad de San Isidro despidió con aplausos al Dr. Osvaldo Hugo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sin dudas, la mejor despedida que puede tener un funcionario y dirigente político, es el reconocimiento de su comunidad. Y el Dr. Osvaldo Hugo Posse –fallecido ayer, a los 70 años- se fue entre prolongados, casi interminables aplausos que, como homenaje, le tributó una verdadera multitud que se concentró espontáneamente esta tarde ante el palacio comunal de San Isidro.


Poco más tarde, la Catedral sanisidrense se vio colmada de familiares, amigos y seguidores del que fuera también presidente histórico del radicalimo local desde el retorno de la democracia.

Al homenaje, en plena calle 9 de Julio, frente a la sede municipal en que el Dr. Osvaldo Posse, ocupando diversos cargos, hasta la actualidad en que se desempañaba como asesor ad honorem, transcurrió gran parte de su vida como funcionario dedicado y probo.

Pasadas las 18,30, comenzó a llegar gente y ocupar la calle ante la jefatura comunal. Pasadas las 19, fue tal la multitud que debió cortarse el tránsito. Pudo verse entre el gentío a dirigentes de diversos colores políticos. Entre ellos al ex ministro del Interior, Enrique Nosiglia, diputados nacionales como Norberto Erro, diputados provinciales como Horacio Desimone; ex legisladores nacionales y provinciales como Jorge Recio, Luis Ricardo Jorge y Roberto Costa; concejales y ex concejales locales y de vecinos partidos como Vicente López y de San Fernando, en este último caso encabezados por el titular del Deliberante, Diego Herrera. Todos se sumaron al homenaje al fallecido funcionario.

Se hizo sumemante difícil para el intendente Gustavo Posse y otros familaires del extinto, entre ellos sus cinco hijos y nietos, poder acceder y luego egresar del palacio comunal.

Poco antes de iniciar la caminata hacia la Catedral para la misa en memoria del fallecido dirigente, el intendente Gustavo Posse desde las escalitanas de acceso, agradeció en nombre de los familiares, la sentida demostración de afecto y reconocimiento. “El mejor homenaje que le podemos hacer –dijo el jefe comunal- es seguir su ejemplo, de servir a la comunidad y luchar tenazmente, como él lo hizo, durante gran parte de su vida, por el bien común; prepararnos para ser mejores, estudiar y desarrollar planes, pelear con todas nuestras fuerzas para lograr el bien común, como nos lo marcó claramente a todos”.

Seguidamente, la multitud prorrumpió en aplausos en homenaje al desaparecido Osvaldo Posse, que fueron cobrando fuerzas y extendiendo hasta unos 5 minutos.

Luego, encabezados por los familiares el público se dirigió a la Catedral de San Isidro, donde el párroco Pedro Oeyen, celebró una misa en recordación del extinto dirigente. “No voy a hacer el panegírico de Osvaldo Posse; ustedes lo han conocido mucho mejor que yo. Si diré que fue un hombre que eligió ser político y desde un partido u opción política, dedicó su vida a lo que es la política bien entendida, que no es otra cosa que el obrar por el bien común”, resaltó . “Y si supo ganarse semejante cantidad de amigos como los que hoy están aquí, acompañando a sus familiares, eso habla evidentemente bien de su don de gente. Hombre de claras y fuertes convicciones, de pocas palabras, pero que obraba con el ejemplo, que fue sin dudas un referente de todos quienes hoy están aquí y que lo han amado y lo amarán siempre”, manifesto luego el párroco.

La concurrencia colmó el templo y ante el acceso principal y los laterales, gente pugnaba por entrar para dar su despedida al ex funcionario y ex legislador local, provincial y nacional que supo granjearse el respeto y reconocimiento de todos los sectores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ