edición 7359 - visitas hoy 3297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 15.000 personas disfrutaron del V desfile de murgas en San Fernando

Más de 15.000 personas disfrutaron del V desfile de murgas en San Fernando
La Avenida Intendente Arnoldi, entre las calles Pocitos y Cordero, fue el escenario del Quinto Desfile de Murgas, en el que participaron las once agrupaciones integrantes de la Asociación Murgas en Red. Más de 15.000 personas disfrutaron de esta jornada de baile, alegría y diversión.
Los Soñadores, Los Estrellados, Tigres de Victoria, Los Diamantes, Los Dragones, Los Bakanes de San José, Los Faraones, Los Cometas, Arco Iris, Los Munyinga y Los Tigres de Crisol pusieron color, sonido y baile a la tarde-noche del domingo 15 de febrero.

En los estandartes que llevaban las distintas murgas pudieron leerse mensajes que hicieron alusión a la inclusión, la diversidad, la convivencia, la integración y la solidaridad.

La hora de inicio fue las 18, y entre los presentes estuvo en Intendente Interino de San Fernando, Diego Herrera. El ambiente fue familiar y de alegría, en un domingo atípico, con las calles de San Fernando vestidas de fiesta hasta la madrugada del lunes.

La organización del Municipio, que articuló los trabajos con la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y otras instituciones, y el buen comportamiento de los miles de vecinos de San Fernando y de otros distritos, permitió que no se produjeran desmanes ni incidentes graves.

La Red de Murgas de San Fernando
La Red de Murgas de San Fernando nuclea a distintas murgas del distrito, y entre sus objetivos está el de brindar un marco de contención para chicos, jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de expresarse libremente a través del baile y la música, y de que se sientan parte de un grupo donde todos son parte de lo mismo.

Las actividades de la Red, que trabaja mayormente en barrios necesitados, no se agota en las murgas, sino que organizan charlas de concientización y prevención y brindan apoyo a quienes lo necesitan, entre otras actividades de inclusión.

El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza en la ciudad desde 2005, año del Bicentenario. Desde entonces, este evento convoca a los vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.

Últimas Noticias