edición 7332 - visitas hoy 21958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la capacitacion de docentes bonaerenses

Casi 100 mil docentes bonaerenses comienzan hoy un Plan de Capacitación que ofrece el doble de puntaje y jerarquización respecto de ofertas de formación y perfeccionamiento privado, informó una fuente del Ministerio de Educación de la Provincia.
Desde la cartera educativa informaron también que las jornadas de capacitación son gratuitas y voluntarias, tienen modalidad presencial o a distancia y dan puntaje docente; además, este año se incorporan a este plan los docentes del nivel secundario.

"Para tener a los mejores docentes dando clases en nuestras escuelas, el Estado debe hacer una importante inversión para generar la oferta de capacitación gratuita, continua y en servicio, y el Gobierno de la Provincia dijo presente", señaló el director general de Cultura y Educación Mario Oporto.

El funcionario agregó que "los docentes también tienen que ejercer su derecho a la formación y a la capacitación continua, y ellos también dijeron presente".

Fuentes de la cartera educativa afirmaron que ya en diciembre de 2008, "en una singular muestra de interés", los maestros cubrieron el 70 % de las vacantes disponibles para estos cursos de capacitación.

La inscripción para el Plan de Capacitación Provincial está a cargo de los Centros de Capacitación e Investigación Educativa (CIEs) en cada uno de los 134 distritos de la Provincia y se mantendrá abierta hasta que se completen las vacantes disponibles para los niveles Inicial, Primario y Secundario, en relación con la cantidad de capacitadores del sistema.

En los niveles Inicial y Primario se contemplaron 59.360 vacantes para los maestros en Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Educación Física y Educación Artística y 36.680 vacantes para docentes de segundo año de Secundaria Básica, en las mismas áreas de contenidos con especificidades en Geografía e Historia y Biología, Física y Química.

Últimas Noticias