edición 7360 - visitas hoy 52955

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otro ataque palestino a territorio israelí vuelve a quebrantar la tregua en Gaza

Milisianos palestinos dispararon hoy otros dos misiles y uno de ellos impactó en el desierto de Neguev, donde causó daños a una autopista aunque no causó víctimas fatales. Ayer, un cohete lanzado desde la Franja explotó en suelo israelí.
Milicianos palestinos dispararon hoy desde la Franja de Gaza otros dos cohetes de fabricación casera Qassam contra territorio israelí, informó un portavoz militar en Tel Aviv, según la agencia de noticias alemana DPA.

Uno de los proyectiles impactó cerca de un asentamiento en el desierto de Neguev, donde causó daños en una carretera, según el vocero del Ejército israelí. Otro cohete había sido lanzado en la noche del domingo contra la misma zona, agregó.

El domingo un cohete disparado desde Gaza explotó en suelo israelí en una zona aledaña a la franja sin causar daños, un día después de que fuera disparado otro proyectil del tipo Grad, de 122 milímetros, contra la población israelí de Yavne, que tampoco se cobró víctimas, según el diario español elpaís.es.

El incidente se produjo el mismo día en que el gabinete de seguridad israelí se reunió para tratar la propuesta para el alto el fuego en la franja de Gaza.

Israel y Hamás negocian con la mediación de Egipto una tregua duradera, cuyo acuerdo podría concretarse en los próximos días a tenor de las informaciones aparecidas en medios locales, que apuntan la posibilidad de que el pacto incluya un canje de prisioneros.

Según las informaciones locales, Israel liberaría a un millar de presos palestinos a cambio de la puesta en libertad del soldado Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006, y las autoridades hebreas reabrirían los pasos fronterizos de la franja de Gaza, principal demanda del movimiento fundamentalista.

Últimas Noticias