edición 7355 - visitas hoy 19205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candy Maldonado, estrella del beisbol, brindó consejos a los jóvenes sanisidrenses

Candy Maldonado, estrella del beisbol, brindó consejos a los jóvenes sanisidrenses
La estrella del béisbol estadounidense, Candy Maldonado, brindó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar-, una charla a los jóvenes que participan de la Comisión de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social, entidad que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.
Candy Maldonado se encuentra en la Argentina brindado clínicas de béisbol gratuitas y abiertas al público en las provincias de Buenos Aires y Salta, pero sus charlas con los chicos están más bien orientadas a cómo a través del deporte los chicos, sobre todo de las comunidades vulnerables, pueden alejarse de los peligros de la calle.

Esa fue la temática de la conferencia que dio esta mañana en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1. Su propia experiencia, muy sacrificada desde pequeño, lo convierte en un personaje ideal para transmitir sus consejos a los jóvenes.

El gran beisbolista estadounidense brindó esta mañana su conferencia acompañado del consejero de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Howes; del director de Servicio Internacional del Rotary Club de Martínez, Fernando Martínez Granata; y de Fermín Beccar Varela, de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna.

Antes de la charla recorrió las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, donde se están desarrollando las colonias municipales de verano, y se mostró sorprendido por los servicios que se les proveen a los chicos y jóvenes en este espacio recreativo y deportivo.

En su encuentro con los jóvenes que participan de la Comisión de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración, Maldonado dijo que “en la vida siempre hay oportunidades, querer es poder. Pero siempre, eso que se quiere debe ser buscado con sacrificio y empeño”, expresó.

Luego sostuvo que “todo se puede alcanzar, una casa, un buen auto, un empleo, pero siempre con sacrificio. Se puede obtener todo esto rápidamente, pero lo más seguro es que sea de manera indebida, que desembocará en una vida corta, lo más probable que en presión”, aseveró.

Candy Maldonado disfrutó de 15 años de carrera en la Liga Mayor de Béisbol habiendo ganado la Serie Mundial con los Toronto Blue Jays en 1992 y jugando en ocho ocho series post-temporada en tres equipos de la Liga Mayor. Jardinero diestro (outfielder), "The Candyman", como fue apodado por la prensa, comenzó su carrera jugando con Los Angeles Dodgers (1981-85) antes de pasar a los San Francisco Giants (1986-89) donde jugó con los equipos que se coronaron campeones de la Liga Nacional del Oeste en 1987 y del Campeonato de la Liga Nacional en 1989.

También jugó para los Cleveland Indians (1990 y 1993-94), los Milwaukee Brewers (1991), los Toronto Blue Jays (1991-92 y 1995), los Chicago Cubs (1993) y los Texas Rangers (1995).

Últimas Noticias