edición 7333 - visitas hoy 61621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli: "los mariscales de la inseguridad ya fracasaron"

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, instó hoy a "no dejarse engañar por los vendedores de fantasías" en materia de seguridad, al sostener que son "los mariscales que ya fracasaron".
"No hay que dejarse engañar por los vendedores de fantasía, los que tienen recetas mágicas para solucionar el problema de la inseguridad", sostuvo Stornelli durante la entrega de 30 patrulleros en el municipio de Avellaneda.

El ministro agregó que "esos son los mariscales de la inseguridad que ya fracasaron en el pasado. Lo único que hay por delante es trabajo, trabajo y trabajo".

Durante un acto junto al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad recomendó ser cautos porque "se trata de una problemática muy compleja, que no abarca sólo a lo policial".

"El gobernador ha sido muy claro cuando dijo que hay gente que se ofrece como parte de la solución cuando fue parte del problema", enfatizó Stornelli.

Para el ministro el tema de la seguridad "es un camino que no se termina nunca, no hay un lugar de llegada porque todos los días van a aparecer nuevas formas de delito. El delito tiene su economía, se va mutando, es un combate perpetuo".

Finalmente, aseguró que "la Policía mejora cada día", al detallar que "la actividad de Asuntos Internos creció el 230 por ciento con respecto al año anterior, lo que significa que hemos aumentado e intensificado los controles y que nos hemos esforzado por separar a los malos policías y ponerlos tras las rejas".

Los nuevas unidades entregadas hoy son incorporadas a la vigilancia por cuadrículas, y forman parte de un lote de 1.000 vehículos distribuidos en los últimos tres meses en los principales partidos del conurbano bonaerense.

En los próximos días el Ministerio de seguridad comenzará la entrega de móviles a las seccionales del interior de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias