edición 7354 - visitas hoy 18216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Zamora recorrieron la ampliación de la Planta de Volkswagen en Pacheco

Massa y Zamora recorrieron la ampliación de la Planta de Volkswagen en Pacheco
Los trabajos tienen una inversión de más de 1.300 millones de pesos, destinados a la fabricación de la primera pick up de la marca. Empresas y vecinos de Tigre se verán beneficiados con esta iniciativa. (ver video en el interior)
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Massa, recorrieron las obras que se están realizando en la Planta de Volkswagen, sita en el Centro Industrial Pacheco, que entre otras inversiones, fue ampliada en 16.000 metros cuadrados, equipada con una nueva planta de pintura y 105 robots destinados a la fabricación de la primera pick up en la historia de la marca.

Massa afirmó que “Cuando en otras partes del mundo vemos políticas de achicamiento en las automotrices, en la Argentina vemos en marcha un proceso de inversión productiva" al tiempo que agregó: “Esta es una doble satisfacción porque se pone en marcha un proceso de inversión muy fuerte, que genera obras y empleo, es una doble satisfacción porque mucha de esta mano de obra es de Tigre, además genera capacitación y eso nos llena de orgullo, para que el aumento de capital humano no solo signifique gente ocupada, sino también preparada“ sostuvo Sergio Massa.

Asimismo, Julio Zamora destacó: “Esta es una noticia muy importante para la Argentina y para los Tigrenses en particular. Las empresas y los vecinos de Tigre se verán beneficiados, porque Volkswagen genera trabajo directo e indirecto”.

Asimismo agregó: “Nuestro partido está teniendo un crecimiento inédito en los últimos años, con gran cantidad de inversión en obras publicas como la repavimentación de la ruta 202, la ruta 197, la ruta 9, la Avenida Paul Groussac y el nuevo Hospital de Tigre; que hacen junto a las inversiones privadas de este tipo, que lo público y lo privado tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.
Por su parte, Klima subrayó ante invitados y prensa, entre quienes estuvieron los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada: “Esta inversión fue anunciada el 16 de octubre de 2007. Desde entonces y pese a las circunstancias adversas de la economía global seguimos trabajando para lograr el objetivo de comenzar la producción de la pick up a fines de 2009 acá en la Planta de Pacheco, teniendo en cuenta la gran capacidad, calidad y los recursos humanos de la Argentina”.

Cuando se decidió fabricar la primera pick up de la marca, Volkswagen AG dispuso que se produjera en Alemania y Argentina, pero en octubre de 2008, la casa matriz decidió otorgar esa importante responsabilidad a una sola planta: el Centro Industrial Pacheco.

De acuerdo con lo programado, durante 2010, la producción de la pick up Volkswagen será de 55.000 unidades e irá incrementándose hasta llegar a las 95.000 unidades anuales.

Hasta febrero de 2009, para realizar las obras destinadas a la producción de la pick up Volkswagen, se contrataron 140 empresas argentinas, que dieron empleo a miles de trabajadores.

Asimismo, hasta el presente, este proyecto demandó 642.00 horas de capacitación, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Las obras civiles, el equipamiento y la capacitación, servirán para que la producción de la pick up Volkswagen comience en Pacheco a fines del presente año y se exporte a Latinoamérica y el mundo.



Últimas Noticias