edición 7359 - visitas hoy 10470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta firmó hoy la reglamentación de la Ley de Bosques

La presidente Cristina Kirchner firmó hoy la reglamentación de la Ley de Bosques, que establece la "preservación del patrimonio forestal" y contribuirá a "elevar los niveles de vida de las comunidades y de los múltiples bienes y servicios apuntados por los bosques".
Así se informó mediante un documento al que tuvo acceso Noticias Argentinas, que detalla que "la ley delega a la Secretaría de Ambiente, como también alas jurisdicciones locales, la definición y la determinación de los aspectos que deben ser tratados de manera conjunta".

Durante su discurso en la quinta de Olivos, la Presidente felicitó al secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, por reglamentar la ley "en un breve tiempo", y criticó a los medios de comunicación por vincular la tardía reglamentación de la norma (sancionada a fines de 2007) con el alud en Tartagal.

La Presidente afirmó además que "las soluciones no tienen ráting, pero sí la tragedia y las grandes miserias", al recordar que cuando se arregló un puente en Tartagal tras el anterior alud en el año 2006 "no conseguimos que nadie fuera a sacar una foto".

Últimas Noticias