edición 7360 - visitas hoy 10631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan sancionar a padres bonaerenses por las conductas de sus hijos y hechos de violencia

Un proyecto de ley bonaerense busca sancionar a padres por las conductas de sus hijos durante las salidas y la participación en hechos de violencia, luego de la muerte de un joven en la Costa Atlántica y la agresión a otro con una botella que lo dejó en grave estado.
La iniciativa, de la senadora del Frente para la Victoria, Marta Helguero, pone de manifiesto que la responsabilidad para evitar este tipo de situaciones de violencia o irregularidades que cometen los adolescentes son competencia no sólo del Estado, sino también de los padres y adultos en general.

Según explicó la legisladora, la idea es "sancionar a los padres de los menores de edad que se encuentren en lugares no permitidos en horarios no permitidos".

También para aquellos adolescentes que "ocasionen riesgos al patrimonio urbano, que se encuentren en estado de ebriedad a cualquier hora del día y que violen las normas de tránsito cuando conduzcan vehículos". "Los problemas derivados de la nocturnidad son dramáticos, cotidianos y sus consecuencias son lamentables", expresó.

Este verano en la Costa Atlántica se registraron varios hechos de violencia entre adolescentes pasan solos sus vacaciones y en dos estos casos uno de los jóvenes agredidos falleció luego de ser degollado mientras que en el otro quedó en grave estado tras recibir un botellazo en la cabeza.

En este sentido, Helguero señaló que "el rol que debe cumplir el Estado es el de la protección de los menores de edad y es indelegable, pero los padres no podemos hacer la vista gorda sobre los problemas que tienen nuestros hijos".

"No podemos desconocer dónde están en horas de la madrugada, tienen que estar en casa y no en la calle o en un boliche", subrayó.
Reconoció que "no es un tema de fácil consenso, pero no podemos dejar pasar el tiempo y no hacer nada, tenemos que tratar de cambiar la realidad para bien".

La normativa habilitaría la sanción a los "padres, tutores, curadores o guardadores" de los menores de 18 años involucrados en episodios de excesos y disturbios con multas y tareas comunitarias.

Últimas Noticias