edición 7353 - visitas hoy 52802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fiesta de cierre del 2° contingente de la colonia de verano en San Fernando

Más de 900 chicos que formaron parte del 2° contingente de la Colonia de Verano que organiza la Municipalidad de San Fernando, tuvieron hoy su Fiesta de Cierre en el Balneario Municipal. Entre el primer y el segundo contingente, más de 2100 chicos participaron de la Colonia Municipal de Verano 2009, en la cual la práctica de deportes acuáticos ocupa un lugar central.
Hubo juegos de todo tipo, sobre todo acuáticos pero también deportivos y recreativos, además de muestras de baile, música y premios, en este festejo que contó con la presencia del Intendente Interino, Diego Herrera, concejales, representantes de distintas entidades barriales, padres y familiares de los chicos. Este segundo contingente inició sus actividades el lunes 26 de enero, en dos turnos: de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30.

Acompañados por un equipo de Profesores de Educación Física, chicos de entre 6 y 12 años pudieron disfrutar de 15 días de deporte y recreación, en las instalaciones del Balneario Municipal “Eva Perón” (ubicado en la intersección de la calle 9 de Julio y el río Luján).

El Balneario Municipal de San Fernando cuenta con una piscina de grandes dimensiones (50 x 100 metros), lo que permite a los inscriptos practicar no sólo natación, sino también canotaje y waterpolo, entre otras disciplinas. En su extensión de 15 mil metros cuadrados, el complejo también ofrece un extenso espacio verde, ideal para la práctica de otros deportes, como fútbol y voley.

LOS ADULTOS MAYORES, TAMBIÉN AL AIRE LIBRE

Los adultos mayores de 55 años, los jubilados y pensionados, también pueden participar de la Colonia Municipal de Verano, todos los martes, miércoles y viernes -de 8 a 16.30-, en el Balneario Municipal.

Hasta el viernes 27 de febrero, se puede participar de actividades gratuitas como: clases de gimnasia, aquagym y folclore, juegos tradicionales como el tejo y el sapo, y partidos de truco y chin-chon. Se incluye la merienda y el transporte sin cargo.

Informes: 4890-1402, o en Brandsen 675 (San Fernando).

Últimas Noticias