edición 7332 - visitas hoy 27891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Supermercados y grandes tiendas presentaron a Scioli plan de inversión por mil millones de dólares

El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con directivos de las principales cadenas de supermercados y grandes tiendas que operan en el país, con quienes evaluó el plan de inversión para la Provincia que alcanza los mil millones de dólares.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y del que participó el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, las empresas INC S.A; Wal-Mart; Sodimac; Coto; Falabella; Cencosud; Frávega y Garbarino presentaron a Scioli los proyectos que permitirán la generación de más de 40 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

La inversión se traduce, principalmente, en la instalación de nuevas plantas y la construcción, refacción y puesta en marcha de centros comerciales que estarán ubicados en el conurbano y en importantes ciudades del interior de la Provincia.

Este encuentro se concretó en el marco de las políticas que lleva adelante el gobernador en materia de promoción de la producción, las inversiones y la complementación entre las PYMES de la Provincia y las cadenas comerciales internacionales.

El ministro Arlía destacó la importancia del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas porque sostuvo que permite "ganar en escala, en calidad de producción y en condiciones favorables de colocarse en el mundo".

"Si tomamos la decisión de seguir comprando productos argentinos, seguir produciendo y mantener nuestro nivel de empleo, Argentina puede sortear esta crisis financiera internacional sin mayores inconvenientes", enfatizó el ministro.

Durante 2008, las empresas citadas destinaron más de mil 370 millones de pesos en la construcción de nuevos centros y mejoras en infraestructura, entre otras iniciativas, que permitieron la creación de más de 6 mil puestos de trabajo directo y 13 mil indirectos.

Arlía ponderó la situación de la Argentina frente al contexto mundial y destacó la necesidad de "tener la convicción de que contamos con un mercado muy fuerte producto del crecimiento sostenido a partir de los recursos genuinos".

Además, remarcó que a diferencia de otras naciones, "la nuestra no presenta una situación de destrucción masiva de puestos de trabajo" por lo que revalidó la voluntad de trabajar "fuertemente para que esto no llegue a la Argentina".

Últimas Noticias