www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19175










12/02/2009 - 20:00 | Zonales / San Isidro

35 nuevos patrulleros para San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En la sede de la Jefatura Distrital de la Policía, ubicada en Avelino Rolón al 1054, en Boulogne, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de 35 nuevas unidades para el patrullaje en el distrito.


La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli; y del secretario general del gobierno bonaerense, José Scioli.

También participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis y el jefe Departamental Conurbano Norte, comisionado Jorge Nasrala; entre otras autoridades civiles y policiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional por parte de la agrupación sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la bendición por parte del capellán de la policía bonaerense, se hizo la entrega simbólica de los móviles.

A continuación vinieron los discursos. En primer lugar habló el intendente Posse. “Llevar seguridad y tranquilidad a cada una de las familias de esta zona donde todas las mañanas se empieza perdiendo, es una tarea deficitaria. Pero San Isidro, junto a la policía de la provincia, apuesta a un esfuerzo cada vez mayor, que se completa con el programa municipal de apoyo llamado Cuidado Comunitario en el cual se combina el trabajo de la policía bonaerense con el del municipio”, señaló Posse.

El jefe comunal se refirió luego a las leyes. “Donde no estamos bien es en la interpretación de las leyes. Hay muchos reincidentes peligrosos, muchos de ellos menores, que mutilan vidas ajenas y hasta sus propias vidas. La estadística dice que el 70 por ciento de las personas que cometen delitos en nuestra zona, no son de aquí y vienen acá creyendo que tienen impunidad”, señaló Posse.

Respecto a la entrega de los móviles, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó que es una manera de evolucionar en la lucha contra el delito. “No queremos volver a golpearnos con tragedias, por eso, con estas medidas intentamos que el esfuerzo sea mayor”, sostuvo Posse, quien en línea con este objetivo contó que actualmente se están haciendo los trabajos de pruebas con las cámaras de seguridad que se instalaron en diversos puntos del distrito.


Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, dijo: “Mi pensamiento respecto de la problemática es muy parecido al de Gustavo Posse. Hoy tenemos el agrado de traer 35 móviles, con seguro contra todo riesgo, que van a reemplazar a las unidades de cuadricula del distrito. Luego se sumarán también motos de baja y mediada cilindrada para que los agentes tengan acceso rápido ante los hechos”, expresó el funcionario provincial.

“El delito no tiene descanso, así que vamos a seguir en esta línea de trabajo cada vez con mayor esfuerzo”, concluyó Stornelli.

Luego de los discursos Stornelli, Scioli y Posse recorrieron la Subestación San Isidro Buenos Aires 2, sede provista, refaccionada y equipada por la Municipalidad de San Isidro en el marco de sus acciones de apoyo a la seguridad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ