edición 7360 - visitas hoy 56115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se recupera el ex rugbier acuchillado durante un intento de robo

El ex rugbier Jerónimo García Lanza se recuperaba esta mañana de una herida de arma blanca sufrida ayer, cuando tres jóvenes irrumpieron con fines de robo en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne.
Eduardo Fraile, director del Hospital Central de San Isidro, donde García Lanza se encuentra internado, indicó esta mañana a los medios que el paciente sufrió "un sangrado importante", con "hemorragia interna y externa", y que la herida "comprometió todo el hígado".

No obstante, destacó que "si evoluciona favorablemente, las secuelas serán mínimas".

"Hay que esperar", manifestó, pero remarcó que García Lanza "está estable" y que "se encuentra anímicamente bien, muy bien".

Dijo que "fiebre no ha tenido" y en cuanto a los dolores que sufre, apuntó: "lo propio de una herida punzante", que se están tratando con calmantes. Ante una pregunta, aclaró que "todavía no tenemos previsto" analizar las posibilidad del alta médica, y solo indicó: "esperamos que siga evolucionando favorablemente".

Mañana a las 9.30, según agregó el facultativo, se dará un nuevo parte médico y entonces, "probablemente tengamos un dato más certero del alta; por el momento no".

Jerónimo García Lanza, de 42 años y ex jugador del San Isidro Club, fue atacado al salir en defensa de su hermano Jorge, durante un asalto. Precisamente Jorge afirmó a la prensa que "hay un problema grave en la zona: es de un poder adquisitivo medianamente bueno, que linda con otras que no son tales. Se ha transformado en un lugar de visita" de delincuentes.

Relató que Jerónimo fue atacado "por la espalda" por un delincuente mientras forcejeaba con otro asaltante, al que le había quitado una escopeta.

El hombre remarcó que el asalto de ayer no fue el primero que sufrió su familia: "Hace un mes mi padre se levantó con un cuchillo en la garganta. Forcejeó y recibió un golpe en la frente, y los ladrones se llevaron 50 pesos".

"Compramos lotes en un barrio privado, y le dijimos que era hora de mudarse", destacó.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias