edición 7353 - visitas hoy 4809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La selección argentina de Maradona venció a Francia 2 a 0

En la segunda actuación de la era de Diego Maradona como entrenador, el seleccionado argentino de fútbol venció hoy a Francia por 2-0 en un partido internacional desarrollado en un colmado Velodrome de Marsella.
Si bien le costó manejar la pelota en el mediocampo, el equipo orientado por Maradona mostró virtudes que lo llevaron a justificar su segunda victoria consecutiva en la "era del 10".

Fue sólido en defensa, aspecto en el que se lució Martín Demichelis, y eficaz a la hora de atacar, ya que no llegó mucho como en el encuentro ante Escocia, pero en las pocas veces que pisó el área, la mayoría de contragolpe, generó peligro.

Y logró desnivelar en dos de ellas. Primero a través de Jonás Gutiérrez quien a los 40 minutos del primer tiempo recibió un centro de Sergio Agüero, engancho hacia el centro y sacó un disparo bajo que se metió junto al primer palo del arquero Steve Mandanda. Y a ocho minutos del cierre del partido con un golazo de Lionel Messi, tras una gran maniobra que elabró la "Pulga" con Carlos Tevez. Es cierto que el seleccionado no lució, pero se mostró muy compacto. Con dos leones en el medio, como Fernando Gago -de muy buen partido- y Javier Mascherano, que se cansaron de recuperar pelotas.

Mostró una actitud diferente a la que venía mostrando en las Eliminatorias y ello, a poco más de un mes de del reinicio de las mismas, no deja de ser alentador. Argentina logró marcar diferencias en el final de la primera etapa cuando en un contragolpe bien tramado, Gutiérrez recibió por izquierda un centro enviado por Agüero desde el otro sector y venció a Mandanda con un tiro bajo que picó y se le metió a Steve Mandanda.

Hasta ese instante Francia había sido un poco más, pero sólo un poco. El equipo galo metió mucha presión, en especial sobre Maximiliano Rodríguez y Gutiérrez, fraccionando al equipo argentino en dos.

A Messi y Agüero les costaba encontrar la pelota y para hacerlo debían retroceder varios metros. Por eso hasta la apertura, el equipo de Maradona casi no llegó. Lo había hecho en una única oportunidad, cuando en un contragolpe Gago habilitó al "Kun" y el jugador del Atlético Madrid asistió a Messi, quien no pudo rematar cómodo y la pelota pegó en William Gallas y se fue al córner.

Francia tuvo más dinámica en el medio del campo de juego y desniveló de tres cuartos de cancha hacia adelante en parte gracias al muy buen trabajo de Frank Ribery, quien desairó una y otra vez a Emiliano Papa.

Pero al conjunto local le faltó contundencia en los metros finales. Tuvo un par de chances a través Ribery y Henry y una muy clara por intermedio de Anelka, quien ingresó solo por izquierda, pero perdió en el mano a mano ante Juan Pablo Carrizo.

Fue el único sobresalto que pasó la defensa argentina en la que se lució Demichelis, muy seguro de arriba. Francia no inquietó más y terminó pagando cara su impotencia ofensiva. El segundo tiempo sirvió para que el equipo albiceleste consolidara su estructura defensiva. Francia tuvo la pelota, pero nunca llevó riesgo al arco de Carrizo.

Argentina se paró de contra, pero le costó arrimarse al área francesa. Hasta que ingresó Tevez, tomó la pelota detrás de mitad de cancha, dejó en el camino a tres rivales y habilitó a Messi, quien con su talento desequilibró a otros tantos adversarios y selló el encuentro con un zurdazo preciso.
Así Argentina redondeó un buen examen, ante el subcampeón del mundo y en tierra francesa.

Francia: Steve Mandanda; Bacary Sagna, Philippe Mexes, William Gallas, Eric Abidal; Yoann Gourcuff, Lassana Diarrá, Jéremy Toulalan, Frank Ribery; Nicolás Anelka y Thierry Henry. Director técnico: Raymond Domenech.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Diego Maradona.

Goles: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Gutiérrez(A). En el segundo tiempo, a los 37, Messi(A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19, Karim Benzema por Anelka(F); a los 35, Marcos Angeleri por Rodríguez(A) y Carlos Tevez por Agüero(A). Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Cancha: estadio Vélodrome (Marsella).

Últimas Noticias