www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1150










10/02/2009 - 12:50 | Espectáculos /

"Valientes" marca la vuelta de la telenovela a la televisión argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con los ingredientes de la típica telenovela pero tan aggiornada al presente como para ser el primer producto del género realizado en alta definición (HD), "Valientes" debutó en la pantalla de Canal Trece con protagonistas de lujo, como es el caso de Arnaldo André, Betiana Blum y Nya Quesada, y una trama con el suficiente suspenso y dramatismo para mantener la atención de la audiencia.


Lejos de la modalidad costumbrista a la que había virado el género en los últimos tiempos, la tira que esta vez ofrece Pol-ka de autoría de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin tiene una trama convencional pero no por ello poco atractiva.

Dos familias que tuvieron en el pasado conflictos que hasta implicaron una muerte se verán nuevamente enfrentadas, esta vez a través de sus integrantes más jóvenes, quienes, quizá, tengan que dejar de lado las rencillas de los mayores cuando entre en juego el amor.

"Toda historia tiene un comienzo. Este es el comienzo del final de una historia que nadie quiere recordar. Este es el comienzo del final de una historia que comenzó hace mucho tiempo, cuando éramos felices", dice la voz en off de Luciano Castro, el actor que interpreta a Leo Sosa, el mayor de tres hermanos que reúne a los de su sangre, dados en adopción cuando murió su padre, justamente para vengar la muerte de su progenitor.

Una vez iniciado el relato de este personaje que hace de nexo entre el resto y es omnisciente respecto de los demás, al menos en lo que al inicio de la historia respecta, mediante un flash-back para el cual es ideal una foto se ve a los tres hermanos frente a la tumba del padre y cómo son separados.

"Un día todo cambió. La traición se llevó a nuestro padre. Nos separaron y cada hermano tuvo un destino diferente. Ninguno de los tres pudo hacer nada más que sentir confusión y saber que nunca más íbamos a ser una familia. Pero hoy es el comienzo del final. Hoy es el comienzo de la venganza. La venganza esperada por los hermanos Sosa", continúa el relato, al tiempo que Leo clava la mirada en Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André), supuestamente el responsable de la muerte de su papá.

Ocurre que Leo compró un taller mecánico ubicado justo frente a la casa de Laureano. Porque es desde allí que piensa planear la venganza, cuando se instale con sus dos hermanos.

Pero antes de continuar con el desarrollo de la trama se pudo ver la presentación del programa musicalizada por Ricardo Montaner y minimalista, con las solas imágenes de los rostros de los protagonistas.

De vuelta con la historia, que no tuvo cortes comerciales convencionales sino publicidad a modo de separadores, Leo reúne a los hermanos. Para ello tiene que pagar la fianza de Enzo (Gonzalo Heredia) e ir a buscarlo al penal, y localizar en el campo a

Segundo (Mariano Martínez), quien vive prácticamente como un esclavo de su padre adoptivo.

En lo que respecta a Enzo, no es fácil el contacto inicial. Hasta que Leo le dice las cosas como son a su hermano menor. "Esto es para vengar el honor del viejo. Esto es fácil: yo te ofrezco trabajo, comida y casa, ¿qué hacés? ¿venís o no venís?", le dice. Y, tras titubear, Enzo se suma a su plan.

Con Segundo fue aún más complicado. Porque Leo y Enzo tuvieron que sacarlo de su hogar adoptivo por la fuerza, esto es, sin que se entere su padrastro. Y la consecuencia es que Segundo termina herido de bala.

Claro que, como corresponde al género, el hospital en el que es ingresado Segundo será el punto de reunión de más que un personaje. Leo se cruza con Alma (Julieta Díaz), pero no es hasta que ella le dice su nombre, justo al final del capítulo, que se da cuenta quién es, nada menos que la nena que, cuando vivían en el campo y no tenían más de diez años le prometió amor eterno.

Pero Alma no está sola en el hospital. Su abuela (Nya Quesada) está muriendo y pidió la presencia del hombre al que crió como a un hijo oficiando de nana, que no es otro que Laureano.

Y Laureano no lo sabe pero, producto de una relación vivida en su juventud con la hija de su nana, Argentina (Betiana Blum), nació Alma, quien tampoco sabe nada del asunto.

Así es como empiezan a cruzarse las vidas de estos personajes en una trama que apuesta al clasicismo pero que está realizada con la última tecnología y se acomodó de tal forma a los veloces tiempos que corren como para ser lo suficientemente ágil y entretenida.

Tras su estreno del día lunes en un horario que no es el propio dado que estaba concluyendo "Por amor a vos", "Valientes" se emitirá desde este martes a las 21.45 con un elenco que completan Eleonora Wexler y Marcela Kloosterboer como Juana e Isabel, las hijas de Laureano, entre muchos otros actores que irán apareciendo con el desarrollo de la trama de una de las pocas apuestas por la ficción para el año 2009 que comienza. (Reporter, por Laura Lunardelli

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ