edición 7355 - visitas hoy 5371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay 10 mil familias afectadas por alud

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, precisó hoy que 10.000 familias fueron afectadas por el alud que ayer se registró en la localidad salteña de Tartagal, donde 500 personas permanecían evacuadas y 1.500 perdieron sus pertenencias.
El funcionario dijo que en la zona hay "500 evacuados que todavía no se sabe cuándo van a volver a su hogar, 1.500 personas estarían prácticamente sin nada, y hay más de 10.000 familias afectadas".

Las intensas lluvias del sur de Bolivia y en esa región argentina causaron ayer un alud y tornaron intransitables los caminos vecinales que vinculan a Tartagal con otras localidades.

Precisó que ayer se enviaron a la zona "más de 87 mil unidades de alimentos, 1.200 colchones y otros 1.200 se enviaron esta mañana desde Tucumán".

Castagneto dijo en declaraciones al canal de noticias TN que también se destinaron "1.300 frazadas y en igual número ropa de cama, más de dos camiones de agua mineral, por lo que en total se enviaron más de 20 camiones con acoplado a la zona afectada".

El funcionario aseguró que el equipo de especialistas que se envió a la zona "va a quedarse en Tartagal no solo para que la gente vuelva a su casa, sino para ayudarlos en el aspecto material para recuperar la fuerza y puedan volver a su hogar".(Télam).

Últimas Noticias