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Frente de Docentes Bonaerenses aguardan ser convocados por el gobierno para discutir salarios

El Frente Gremial Docente bonaerense aguardaba ser convocado esta semana para iniciar las negociaciones paritarias donde, entre otros temas, deberá discutirse la nueva esclara salarial para el sector.
El gobierno de Daniel Scioli aún no había formalizado el encuentro, aunque semanas atrás el director general de Escuelas, Mario Oporto, anunció la convocatoria a paritarias para febrero, como estaba previsto en el último acuerdo de septiembre de 2008.

Los sindicatos del Frente -integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA- se declararon en estado de alerta el pasado 30 de enero.

Al mismo tiempo, solicitaron por nota al Ministerio de Trabajo provincial "la inmediata y urgente convocatoria a negociaciones paritarias para tratar la recomposición con aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales de los maestros". En ese documento, los dirigentes ratificaron la "firme decisión de defender el salario de los trabajadores de la educación y no permitir la pérdida de su poder adquisitivo".

Asimismo, insistieron "en la necesidad de mejorar las condiciones laborales docentes, en aspectos referidos a la salud e infraestructura".

A tres semanas del comienzo del ciclo lectivo 2009, las negociaciones aún no se habían iniciado, por lo que ya comenzaron a surgir trascendidos sobre la posibilidad de que las clases no comiencen a tiempo, si antes no se ha definido la nueva esclara salarial.

Los gremios aspiran a logar un básico de 1800 pesos para el maestro a cargo de grado.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, subrayó que "no concebimos empezar el ciclo lectivo sin antes haber negociado los salarios" y aseguró que "en caso de no ser convocados a paritarias evaluaremos qué decisión adoptaremos".

Asimismo, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, advirtió que "la discusión salarial debe darse de inmediato" y ratificó la "firme decisión de defender el salario y no permitir la pérdida del poder adquisitivo de los maestros".

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