www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12136










08/02/2009 - 22:00 | Deportes /

Apareció Ugalde y torció la historia del TC en Mar de ajó

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un circuito donde la marca Chevrolet domina ampliamente las estadísticas, el marplatense Lionel Ugalde (Ford) se impuso de punta a punta en la primera final del año del Turismo Carretera, la que se desarrolló hoy en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó ante un gran marco de público.


Ugalde consiguió así su segunda victoria consecutiva (ganó la última del pasado campeonato y la primera del 2009) y llegó a la tercera en un total de 79 presentaciones. Además, se quedó con la tercera serie sumando su séptimo triunfo en ese tipo de competencias.

En el duelo de marcas, en el historial del trazado que lleva el nombre del recordado Rubén Luis Di Palma ahora Chevrolet tiene 11 victorias contra 5 de Ford.

En segundo lugar quedó el poleman de la clasificación y ganador de la serie más rápida, Matías Rossi (Chevrolet), y completó el podio el debutante Agustín Canapino (Chevrolet) -hijo del reconocido chasista Alberto Canapino-, quien también se impuso en la segunda serie.

El cuarto lugar fue para el pentacampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), quinto entró el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge), sexto Mariano Altuna (Chevrolet), séptimo Jonatan Castellano (Dodge), octavo Marcos Di Palma (Chevrolet), noveno Emanuel Moriatis (Ford) y décimo el "Pumita" Diego Aventin (Ford).

En tanto, Christian Ledesma (Chevrolet), quien había finalizado en el octavo puesto, fue excluído por los comisarios de la competencia por "reiterados barridos de pista". La carrera prácticamente quedó definida en la primera curva de la vuelta inicial cuando Rossi (por el lado de la cuerda) y Ugalde (por afuera) picaron en punta y el marplatense en arriesgada maniobra estiró la frenada cuando ambos ingresaron prácticamente pegados, pero en la aceleración predominó el Ford motorizado por Juan De Benedictis.

A partir de entonces Ugalde viajó siempre al límite y pegado a su cola Rossi no le dio tregua, aunque, como el propio "Granadero" lo admitió, no tuvo resto para la superación.

Por su parte, Canapino respetó al encumbrado Ortelli por más de 14 vueltas hasta que el de Salto entró muy abierto a una curva y el joven arrecifeño (19 años) le metió la trompa de su auto superándolo de manera contundente para quedarse así con el tercer peldaño del podio cerrando un fin de semana que le será muy difícil olvidar.

Más atrás, en "otra carrera", Fontana primero le ganó la posición a Castellano en una dura porfía entre los Dodge mejor clasificados y luego achicó diferencias con el cuarteto de punta, pero no le alcanzó nada más que arrimar cerca de su compañero de equipo Ortelli.

Lo mismo le sucedió al "Monito" Altuna que terminó conformándose con la sexta posición.

Sí hubo mucha lucha en pista entre Ledesma, Marquitos Di Palma, Aventin y Moriatis, pero luego el marplatense fue sancionado.

Párrafo aparte para dos de los máximos ídolos del óvalo, el "Gurí" Martínez y el "Pato" Silva. El entrerriano tuvo un fuerte despiste en su serie por el que quedó relegado al décimo lugar y en la final partío del puesto 29 para terminar 15.

En cambio, el chaqueño también se fue afuera en la tercera batería, quedó 15 y momentáneamente sin la final, pero una serie de recargos a quienes lo precedían lo dejaron 12 lugar que le permitió largar en la 18a. fila. Igual, el subcampeón abandonó en la vuelta 13 cerrando así una jornada para el rápido olvido.

El campeonato es encabezado por Ugalde, con 25 puntos, seguido de Rossi, con 22; Canapino, con 18; Ortelli, con 15,5 y Fontana, con 14,5.

La próxima fecha, segunda 2009, se realizará el próximo domingo 1 de marzo en el mítico autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ