edición 7354 - visitas hoy 7623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Leonas vencieron a Canadá y están a un paso de las semifinales de la copa América

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Canadá por 4-0 y quedó a un paso de las semifinales de la Copa América que se está desarrolando en la ciudad de Hamilton, en Bermudas.
Noel Barrionuevo, en dos ocasiones -una de penal y otra de córner corto-, Daniela Sruoga y Yanina Rojas marcaron los goles del conjunto albiceleste que quedó virtualmente clasificado para las semifinales del torneo, ya que en la última fecha enfrentará al representativo local, que se ubica último sin puntos ni goles a favor.

El equipo de Gabriel Minadeo, que ganaba 2-0 al cabo de los primeros 35 minutos, formó con Laura Aladro; Noel Barrionuevo, Silvina D'Elia, Sol Parral, Giselle Kañevsky; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Inés Arrondo; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Gabriela Aguirre. Luego ingresaron: Roció Sanchez, Yanina Rojas, Macarena Abente, Ivana Dell'Era y Victoria Villalba.

El próximo miércoles Las Leonas, que en este torneo están jugando sin varias de sus principales figuras, cerrarán su actuación en la fase inicial enfrentando a Bermudas, el más débil del grupo, que hoy cayó ante Trinidad y Tobago 7-0.

En la Zona B México superó a Jamaica 4-1 y aún cuenta con una pequeña chance de llegar a las semifinales. En tanto, Estados Unidos superó a Chile por 2-0 y dio un paso importante para asegurarse el primer lugar del grupo. Las trasandinas seguramente enfrentarán a Las Leonas en las semifinales del sábado.

POSICIONES Zona "A": Argentina, 6 puntos; Canadá y Trinidad y Tobago, 3; Bermuda, 0.

Zona "B": Estados Unidos, 6 puntos; Chile y México, 3; Jamaica, 0.

Próxima fecha: Zona "A" (miércoles): Trinidad y Tobago - Canadá; Argentina - Bermuda.

Zona "B" (martes): Chile - Jamaica; Estados Unidos - México.

Últimas Noticias