www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32373










07/02/2009 - 22:00 | Internacionales /

Masiva marcha en Venezuela contra la reelección indefinida de Hugo Chávez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estudiantes universitarios, dirigentes y militantes de partidos de oposición y entidades empresarias recorrieron hoy Caracas con remeras con un No estampado en negro. El acto sirvió de virtual cierre de campaña para los sectores que rechazan la enmienda, que será aceptada o rechazada en un referendo el domingo 15.


Una masiva marcha antichavista recorrió hoy Caracas para expresar su rechazo a la enmienda constitucional impulsada por el oficialismo para permitir la reelección indefinida de todos los cargos electivos, iniciativa que será aceptada o rechazada en un referendo el domingo 15.

Básicamente estudiantes universitarios, pero también dirigentes y militantes de partidos de oposición y de entidades empresarias caminaron por barrios de Caracas hasta una céntrica avenida, con camisetas con un No estampado en negro y, en no pocos casos, pintado en las manos.

Acompañada por bancas musicales, la manifestación recorrió tranquilamente más de 15 kilómetros hasta el punto de llegada en el centro, donde los participantes ondearon banderas venezolanas y pancartas con la consigna de "no" a la reelección ilimitada.

El recorrido fue cubierto en varias horas, en las que la marcha serpenteó bulliciosa desde el este de la ciudad hasta el punto de llegada, donde los dirigentes le hablaron a los participantes desde una tarima en la céntrica avenida Libertador, detalló la agencia DPA.

El acto sirvió de virtual cierre de campaña para los sectores que rechazan la enmienda, y los dirigentes instaron a ir a votar para garantizar la victoria.

Que la marcha haya sido en paz fue un alivio tanto para los mismos organizadores como para el gobierno, que dispuso de 2.500 agentes para vigilarla desde distintos puntos, atento a las versiones que preanunciaban incidentes.

Los estudiantes ya habían participado activamente en la consulta del 2 de diciembre de 2007, en la que los venezolanos rechazaron la reforma de la Constitución que proponía entonces Chávez, que también incluía la reelección ilimitada.

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, destacó el orden de la manifestación y afirmó que es el comienzo "hacia la unión del país" y exhortó a quienes tienen lugares de gestión a "entender que el poder es temporal".

A su turno, el líder opositor y alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, destacó que la gente "sabe que hay que evitar la aprobación de la enmienda y la única forma es movilizarse y votar".

"Nosotros no tenemos ni los recursos, ni logística que tiene el gobierno. Pero tenemos la voluntad, nos estamos jugando el futuro de la patria", aseveró el ex candidato presidencial.

A la marcha se sumaron dirigentes de PODEMOS, ex chavistas que se pasaron a la oposición, entre ellos el asambleísta Ismael García, quien llamó a dar "un contundente No a las pretensiones de permanencia en el poder".

Mientras, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, le habló directamente a los militares: "No les pedimos un golpe. Les pedimos que no acepten golpes a la Constitución ni golpes a la democracia", señaló, según la agencia Ansa.

Para respaldar el voto por el No, Ledezma advirtió que "la historia indica que cuando se le da posibilidad a un gobernante de postularse de forma indeterminada, hace un uso indebido del poder".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ