edición 7359 - visitas hoy 41563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo le ganó a Tigre en un partido emotivo

San Lorenzo de Almagro le ganó esta noche con justicia a Tigre 3-1 un partido emotivo que se desarrolló en el Monumental de Victoria. En el cotejo que abrió el torneo Clausura, el equipo de Miguel Angel Russo se impuso con goles de Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera. Tigre se había puesto a tiro por un tanto en contra del Cuqui Silvera.
Dos de los equipos que protagonizaron el triangular para definir el Apertura 2008 se midieron en el encuentro bautismal del Clausura y lo hicieron ratificando sus ambiciones.

El primer período fue parejo, tal vez porque como las formaciones están consolidadas los trabajos colectivos disponen de un ensamble saludable.

San Lorenzo procuró generar juego por los costados y para eso puso en la mitad de la cancha a los creativos Pablo Barrientos y Santiago Solari.

Tigre repitio el accionar solidario y compacto que se le reconoce y que tan notables dividendos le deparó desde que lo conduce Diego Cagna.

En el minuto 39 el Ciclón se colocó en ventaja porque Cristian Chávez desbordó por la derecha y cuando mandó su centro hacia atrás Paparatto al intentar un cierre batió la valla de Daniel Islas.

En la segunda parte todo siguió equilibrado, pero a los de Boedo el panorama se le aclaró a partir de la expulsión por doble amarilla de Diego Castaño, el mediocampista que pareció sentir su frustrada transferencia a Boca Juniors. Después del 2-0 el local estuvo a punto de descontar porque un envío de Paparato pegó en un poste.

Como consecuencia de la insistencia de Tigre, un conjunto que siempre se brinda entero y muestra carácter, el 1-2 se produjo porque Silvera cabeceó mal cuando quiso evitar que Rodolfo Arruabarrena le aplicara al balón el decisivo golpe frontal.

El suspenso se acabó recién cuando sobre el final Silvera en un rápido contaataque recogió un rebote, buscó el espacio y resolvió de derecha.

En el balance, el rendimiento de San Lorenzo fue el más regular y por eso su triunfo se tornó indiscutible.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Néstor Ayala; Leonel Altobelli y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Cristian Chávez y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: En el primer tiempo, 39m Norberto Paparatto e/c (SL); en el segundo tiempo, 32m Jonathan Santana (SL), 34m Andrés Silvera e/c (T), 47m Andrés Silvera (SL).

Cambios: En el segundo tiempo, 17m Jonathan Santana por Santiago H. Solari (SL), 19m Lucas Oviedo por Matías Giménez (T), 24m Carlos Luna por Pablo Jeréz (T), 25m Alejandro D. Gómez por Cristian Chávez (SL), 31m Mauro D. Villegas por Néstor Ayala (T) y 44m Sebastián Méndez por Bianchi Arce (SL).

Incidencias: En el segundo tiempo a los 25m fue expulsado Diego Castaño en Tigre.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Últimas Noticias