edición 7354 - visitas hoy 16116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

"El curioso caso de Benjamin Button", el film protagonizado por Brad Pitt en el rol de un hombre que nace viejo y luego rejuvenece, y "Vicky Cristina Barcelona", lo último de Woody Allen, se destacan entre los estrenos para este jueves. Además, se verán "Caja cerrada" y "El tango de mi vida, dos documentales argentinos.
Dos documentales, uno del debutante Martín Solá -"Caja cerrada"- y otro de carácter tanguero -"El tango de mi vida"-, de Hernán Belón son los dos títulos argentinos que se conocerán el jueves próximo.

Mientras "Caja cerrada" se verá en el Complejo Tita Merello y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, "El tango de mi vida" podrá apreciarse en otros circuitos alternativos porteños no siempre ligados al cine.

Ya en el ámbito comercial se verán la muy candidateada "El curioso caso de Benjamin Button", con un irreconocible Brad Pitt como un individuo que nace viejo y luego rejuvenece, y "Vicky Cristina Barcelona", lo último del siempre espectable Woody Allen.

"Caja Cerrada" El mar como referencia de la vida, con un barco de pescadores que oscila entre la nada infinita y de pronto descubre una pléyade de redes, peces agonizantes y un ritmo creciente, como correlato de la sociedad capitalista. (Argentina/ España, 2008, en castellano) Guión y dirección: Martín Solá - Género: documental - Soporte: DVcam - Distribuye MC Producciones, 996 Films y Observatorio de Cine - ATP - Duración: 72’. Se verá en horarios normales en el Tita Merello y jueves y viernes a las 20 en el Malba.

"El tango de mi vida" La Casona de Fernando, un bodegón en el barrio de Montserrat, organiza un concurso para cantores de tango. Audicionan sesenta personas y quedan seleccionados hay una abuela, un adolescente, un ama de casa, un abogado, una astróloga, un vendedor de pollos y una maestra de escuela. (Argentina, 2008, en castellano) Idea y dirección: Hernán Belón - Género: documental - ATP - Duración: 88’. Se verá en el Centro Cultural de la Cooperación (jueves de febrero a las 21), Camarín de las Musas (viernes de febrero y marzo a las 21) y La Scala de San Telmo (domingos de febrero y marzo a las 18).

"El curioso caso de Benjamín Button" Adaptación libre de un relato de F. Scott Fitzgerald (1922), narra la historia de un individuo (Brad Pitt) que nace viejo y va rejuveneciendo paulatinamente hasta llegar a ser chico, ante el asombro de todos. Tiene 13 nominaciones para el Oscar. Título original: The Curious Case of Benjamin Button (Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: David Fincher - Guión: Eric Roth sobre argumento de Eric Roth y Robin Swicord - Con Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond, Faune A. Chambers, Elias Koteas, Donna DuPlantier - Distribuye Warner Bros - SAM 13 - Duración: 165’.

"Vicky Cristina Barcelona"Primera película de Woody Allen en España y cuarta rodada íntegramente en Europa, junta un elenco glamoroso para describir lo que sucede cuando un pintor local (Bardem) se involucra con dos turistas extranjeras (Johansson y Cruz) que se las traen. Título original: Vicky Cristina Barcelona (España/ Estados Unidos, 2008, en catalán, inglés y castellano) Guión y dirección: Woody Allen - Con Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz, Rebecca Hall, Chris Messina, Patricia Clarkson - Distribuye Pachamama - SAM 16 - Duración: 95’.

"Cuentos que no son cuentos" Como en "Corazón de tinta-El libro mágico", estrenada el jueves pasado, las fantasías se vuelven realidad; así el gracioso Adam Sandler -uno de los que apoyó al republicado John McCain en las elecciones de Estados Unidos- puede viajar desde el Imperio Romano al espacio exterior, entre otros escenarios. Título original: Bedtime Stories (Estados Unidos, 2008, en inglés) Dirección: Adam Shankman - Guión: Matt Lopez y Tim Herlihy sobre argumento de Matt Lopez - Con Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce, Courteney Cox, Jonathan Pryce, Carmen Electra - Formato scope - Distribuye Buena Vista - ATP - Duración: 99’.

"Inframundo: la rebelión de los Lycans” Es una precuela que describe el origen del arcaico encono entre los vampiros aristocráticos Death Dealers y sus esclavos, los Lycans. Como en "Romeo y Julieta", hay una pareja de enamorados pertenecientes a esos grupos que no pueden concretar su romance. Título original: Underworld: Rise of the Lycans (Estados Unidos, 2009, en inglés) Dirección: Patrick Tatopoulos - Guión: Danny McBride, Dirk Blackman y Howard McCain sobre argumento de Len Wiseman, Robert Orr y Danny McBride y personajes originales de Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride - Con Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux, David Ashton - Formato scope - Distribuye Columbia - SAM 13 con reservas - Duración: 92’.

"Despereaux: un pequeño gran héroe" Un ratón que prefiere leer libros en lugar de comerlos, una rata infeliz y una sirvienta muy particular son los protagonistas de esta animación para chicos, aunque el encuentro entre los tres cambiará sus vidas para siempre. Título original: The Tale of Despereaux (Gran Bretaña/ Estados Unidos, 2008, en inglés y copias dobladas al castellano) Dirección: Robert Stevenhagen - Guión: Gary Ross sobre argumento de Will McRobb y Chris Viscardi basado en el libro de Kate DiCamillio - Género: animación - Voces en la versión original en inglés: Matthew Broderick, Dustin Hoffman, Emma Watson, Tracey Ullman, Kevin Kline, William H. Macy - Formato scope - Distribuye UIP - ATP - Duración: 93’.

Últimas Noticias