edición 7360 - visitas hoy 9479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los controles de alcoholemia conjuntos de la ciudad y la provincia comienzan el viernes

Los controles de alcoholemia conjuntos del gobierno porteño y el bonaerense comenzarán en los primeros minutos del viernes, en diez puestos instalados en el límite de la ciudad y la provincia.
La Comuna indicó que "en la medianoche del jueves al viernes se iniciarán los controles a conductores de vehículos, en lo que representa un nuevo paso entre los dos distritos para mejorar la seguridad vial".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, participará en el operativo, que comenzará a las 0.30 del viernes, en General Paz y Beiró, uno de los diez puestos fronterizos de control que funcionarán ese día.

La ciudad controlará a los que ingresen desde los municipios de Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza y Avellaneda, mientras las autoridades provinciales y municipales verificarán a los conductores provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno porteño recordó que en Capital, "un resultado positivo de alcoholemia implica el acarreo del vehículo y la pérdida de 10 puntos de la licencia, sobre un total de 20, y las sanciones previstas por el Código Contravencional porteño".

"El trabajo en conjunto entre Ciudad y Provincia se extenderá durante todo el año y surge del acuerdo al que llegaron ambos Gobiernos hace tres semanas con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", se indicó en un comunicado.

La Ciudad añadió que el pasado 20 de enero, ambas jurisdicciones comenzaron a realizar controles conjuntos para verificar que los conductores de motos, como también sus acompañantes, llevasen colocados los cascos reglamentarios.

Últimas Noticias